DGAC envía a EEUU motores de avión siniestrado de Aerocon para informe final

Según un boletín de la DGAC, se enviaron a la fábrica Garret los motores del avión que se accidentó en Riberalta porque que no se pudo decodificar en Brasil una de las dos cajas negras que grabó los datos del vuelo, porque estuvo expuesta de manera prolongada al fuego.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 18:21
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó el jueves que, con el propósito de investigar a fondo el siniestro de la aeronave de Aerocon en Riberalta, se enviaron sus dos motores turbohélice a la fábrica Garret en Estados Unidos, para  que la junta que investiga el accidente emita un informe final.

Según un boletín de la DGAC, se enviaron los motores a la fábrica Garret porque que no se pudo decodificar, ni en Brasil ni en Estados Unidos, una de las dos cajas negras que grabó los datos del vuelo, porque  estuvo expuesta de manera prolongada al fuego.

El pasado 3 de noviembre, la aeronave de la línea aérea Aerocon, con matrícula de control CP-2754, sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López de Riberalta,  con el saldo de ocho muertos por calcinación.

La DGAC recordó que en primera instancia ambas cajas negras fueron enviadas a los laboratorios del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos en Brasil con un resultado 'satisfactorio', sólo para la Grabadora de Voces de la Tripulación (CVR) y no así para la grabadora de Datos de Vuelo (FDR).

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios