Recibió equipos

IPELC creó 8 institutos de lenguas en su primer año

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:06

Página Siete    / La Paz

E n su primera gestión de funcionamiento, pese a los tres años de su creación, el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) abrió ocho institutos de aymara, quechua, afroboliviano, guaraní, tsimane, movima, mojeño ignaciano, chiquitano.
La información fue dada por  Clemente Cazón, coordinador de Investigaciones Lingüísticas y Culturales del IPELC, en el acto de entrega  de equipos a la institución descentralizada de parte del Ministerio de Educación.  

El ministro del área, Roberto Aguilar, hizo la entrega en la sede del IPELC, en la ciudad de Santa Cruz. La dotación consistió en 54 escritorios y sillas, 31 fotocopiadoras, 31 impresoras, 31 proyectoras, 39 estantes, 41 computadoras de mesa y 32 laptop, según precisó Educación.
Aguilar pidió a los representantes de los 37 pueblos indígenas que elaboren su presupuesto para que desde  2014 todos reciban equipos, mobiliario y material de escritorio.
Por su parte, Pedro Apala, director de IPELC,  se comprometió a seguir trabajando en la creación de institutos, "que tienen el  fin de salvar la cultura y la lengua  de los pueblos indígenas en peligro de extinción”.
Aseguró que  la institución continuará creando institutos de lenguas y culturas "hasta lograr que cada nación y pueblo indígena originario de Bolivia cuente con su propio instituto”

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
96

Comentarios