14 alumbramientos se registraron en 2 nosocomios el 25 de diciembre

Nacimiento de trillizas alegra la Navidad en Hospital de la Mujer

Los hospitales de la Mujer y Materno Infantil registraron 14 nacimientos en la Nochebuena y ayer. Nacieron ocho mujeres (entre ellas las trillizas) y seis varoncitos.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:08
Carlos Moreira A.  / La Paz
En las salas de parto de los hospitales Materno Infantil y de la Mujer se dio la bienvenida a 14 retoños desde las cero horas del 25 de diciembre. Con esperanza y alegría para sus familias, esta Navidad  nacieron seis varones y  ocho mujercitas, entre ellas unas trillizas.
La familia Maroma Ramos recibió una triple bendición. Con diferencia de un minuto entre cada nacimiento, las tres hermanitas Maroma Ramos comenzaron a abandonar el vientre de su mamá, Jenny Ramos, de 27 años de edad, a las 13:26, después de una cesárea sin complicaciones.
Las tres pequeñas reposaron en brazos de su madre un par de horas después, apenas ella se recuperó de la cirugía. Las bebés no necesitaron cuidados especiales después de nacer.
Jenny es caranaveña, pero actualmente trabaja como vendedora de verduras en Rurrenabaque, donde vive desde hace más de 10 años. Vino a La Paz por recomendación de su médico. "Dos semanas que estoy en La Paz. Son mis primeros bebés y me siento feliz, pero con un poco de dolor también”, dijo señalando su vientre minutos antes de su intervención quirúrgica.
El papá, Wílder Maroma, contó que los doctores en Rurrenabaque entraron en vacaciones, por lo que los mandaron a La Paz para la cesárea. "Es el regalo más lindo que tengo este año”, confesó la mamá antes del procedimiento y no se animó a dar los nombres porque no sabía si serían mujeres o varones. Además contó que sus primos y tíos nacieron gemelos, por lo que dar a luz a más de un bebé estaba en su familia.
Según el galeno encargado de Ginecología-Obstetricia del Hospital de la Mujer, Milton Flores,  la  primera de las bebés Marona llegó al mundo con 2.300 gramos y sus hermanas menores con 2.620 y 2.060 gramos.
A primeras horas de la madrugada de Navidad, el Hospital de la Mujer había atendido otros tres nacimientos: dos por partos naturales y una cesárea.
A las 0:30 nació una nena de 2.600 gramos que  gozaba de buena salud. Un varoncito llegó al mundo a la 1:30 con 2.700 gramos y actualmente se encuentra al cuidado de sus padres.
El último bebé, nacido mediante cesárea a las 2:00, presentó sufrimiento fetal, por lo que actualmente se encuentra en la sala de neonatología con cuidados especiales.
En el Hospital Materno Infantil ayer se reportaron ocho nacimientos de cuatro varones y cuatro mujeres, todos los bebés gozan de buena salud.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios