Se presume negligencia de las partes

Un niño muere atropellado en la ruta a Tiquina

La víctima se encontraba a un lado de la carretera a la espera de alguna dádiva
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 22:07
 Agencias  / La Paz
Un menor de edad falleció la noche de Navidad en la población de Ancoraimes, en la ruta hacia Tiquina. Un informe policial precisa que Edwin Chiri Callisaya,  de nueve años de edad,  se encontraba a un costado de la carretera pidiendo limosna a los autos que transitaban por allí y esa circunstancia fue atropellado por un vehículo conducido por Félix Dávalos Quispe,  de 58 años.
El comandante departamental del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que cuando Quispe llegó a la comunidad Ancoraimes vio que un grupo de niños pedía colaboración a los autos que transitaban por el lugar. Entonces redujo la velocidad del camión Volvo, lo cual fue aprovechado por el niño para acercarse y pedir el regalo.
"El conductor hace una maniobra de frenado pero no evita atropellarlo, con la llanta trasera, al menor Edwin Chiri Callisaya, quien lamentablemente llega a fallecer en forma instantánea”, relató Cuevas.
El cuerpo del niño fue trasladado al Hospital de Clínicas de La Paz para la autopsia de ley.
Según la hipótesis que maneja la Policía, se presume negligencia de ambas partes: del conductor del motorizado por manejar sin precaución y de los padres del niño por dejarlo sin cuidado.
Otro jefe policial de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, informó que éste fue el único caso que se registró durante la celebración de la fiesta navideña, aunque reconoció que fue muy doloroso atender el fallecimiento de un niño durante una fiesta cuyos principales protagonistas son precisamente los menores.
"Hemos registrado solamente un caso de atropellamiento con un fallecido, lamentablemente un menor, un niño que estaba pidiendo alguna ayuda en la carretera La Paz-Copacabana fue atropellado por un camión”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio Panamericana.
Pidió a los conductores tomar todas las precauciones necesarias en los próximos días y particularmente en el feriado de Año Nuevo cuando se registran accidentes por imprudencias o por el excesivo consumo de alcohol.
El policía dijo que los choferes deben tomar en cuenta la  velocidad permitida en carreteras y calles para evitar accidentes.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias