Ministerio de Salud

Casos de dengue disminuyen en 70%

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 23:04
ANF   / La Paz
Los casos de dengue disminuyeron en un 70% este año en comparación con 2012, según datos que proporcionó el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Rubén Colque.
Colque informó que el año pasado se registraron aproximadamente 5.000 casos de dengue en todo el país, entretanto, este año se reportaron 2.000. Según la autoridad, la reducción se debe a la coordinación con instancias departamentales y municipales de las zonas endémicas, además de un efectivo plan de prevención.
"El año pasado había alrededor de 5.000 casos  promedio de dengue y este año estábamos con 2.000, es decir casi un 70% de disminución. Y lo mismo con  la malaria, pues se ha ido controlando, porque es una actividad permanente que estamos realizando como ministerio; no estamos esperando que haya casos de epidemia para trabajar, estamos haciendo procesos”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios