Operaba en una vagoneta

La FELCC de El Alto detiene a un presunto atracador

Las víctimas reconocieron al hombre y presentaron cargos en su contra.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 00:13
Sergio Mendoza /  El Alto
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo la madrugada de ayer a un presunto atracador en la calle Jorge Carrasco, en la zona 12 de Octubre, quien operaba en una vagoneta blanca con matrícula 2685-FAY junto  a por lo menos otras tres personas.
"Durante un operativo en cumplimiento del Plan Villancico, a las cinco de la mañana del 25 de diciembre, efectivos de la fuerza anticrimen localizaron  un vehículo con las características que en dos anteriores denuncias señalaron las víctimas. El conductor, A.C.J., quien además confesó haber cometido los delitos, fue detenido y permanece en la celdas de esta institución”, informó el director de la FELCC, Juan Sanjinés.
El  14 y 21 de diciembre se recibieron las denuncias de las víctimas de los atracadores. En el primer caso, el denunciante fue interceptado por los antisociales en Ciudad Satélite cuando se dirigía a su domicilio en compañía de una amiga, a las 3:00.
Lo golpearon en el ojo con tal fuerza que por poco lo pierde, según consta en el informe policial. Le sustrajeron 300 bolivianos, un teléfono celular y la memoria de una computadora, para posteriormente darse a la fuga. Mientras el hombre permanecía tendido pudo ver el número de placa de la vagoneta, lo que permitió encontrar el automotor.
Se identificó a uno de los cómplices por su alias (Chino), y se hizo una descripción hablada de él.
"Se presume que aparte hay otros dos individuos no identificados, porque estos atracadores operan de 3:00 a 6:00 y en grupos de tres a cuatro personas, sorprenden a sus víctimas, los golpean y les roban sus pertenencias”, explicó el coronel Sanjinés.
Dentro del vehículo, marca Daihatsu, modelo 1998, no se encontraron instrumentos para cometer los ilícitos ni otra prueba.
El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía, pero a pesar de su confesión, el director de la FELCC comentó que esto "no es suficiente para los jueces, quienes son los que evalúan las pruebas para sentenciarlo o no. Nosotros atrapamos a los delincuentes e incluso confiesan, pero luego pueden decir que fue obligado”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias