Santa Cruz

Golpean a un reo de Palmasola hasta matarlo

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:21
Página Siete / La Paz
 Personal de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de Santa Cruz trasladó a la morgue del hospital San Juan de Dios el cadáver de Mario Laime, de 26 años, recluso del penal de Palmasola que fue encontrado sin vida el martes.
El comandante del módulo policial de la zona de Los Lotes, coronel René Ferrufino, informó que la víctima presentaba signos de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que hace presumir que se trata de un ajuste de cuentas entre los  internos.
"Al parecer usaron una cuerda, porque tenía un surco en el cuello y en la muñeca... además que presentaba golpes en el pómulo derecho y en el labio”, puntualizó el jefe policial.
 Un informe preliminar da cuenta de que el recluso asesinado tenía amenazado de muerte a otros reos y éstos cobraron venganza y por eso lo asesinaron.
El hecho se registró en el pabellón de régimen abierto, donde están los privados de libertad que no son peligrosos.
Autoridades de Régimen Penitenciario iniciaron la investigación para hallar a los responsables de la muerte del interno. En tanto, los reclusos mantienen un pacto de silencio en los pabellones de la cárcel cruceña.

El penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

Después del enfrentamiento entre reos registrado en   agosto en el penal de Palmasola, que dejó 33 personas fallecidas, esta muerte es el segundo hecho violento registrado en ese centro de reclusión de Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios