Santa Cruz

Golpean a un reo de Palmasola hasta matarlo

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:21
Página Siete / La Paz
 Personal de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de Santa Cruz trasladó a la morgue del hospital San Juan de Dios el cadáver de Mario Laime, de 26 años, recluso del penal de Palmasola que fue encontrado sin vida el martes.
El comandante del módulo policial de la zona de Los Lotes, coronel René Ferrufino, informó que la víctima presentaba signos de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que hace presumir que se trata de un ajuste de cuentas entre los  internos.
"Al parecer usaron una cuerda, porque tenía un surco en el cuello y en la muñeca... además que presentaba golpes en el pómulo derecho y en el labio”, puntualizó el jefe policial.
 Un informe preliminar da cuenta de que el recluso asesinado tenía amenazado de muerte a otros reos y éstos cobraron venganza y por eso lo asesinaron.
El hecho se registró en el pabellón de régimen abierto, donde están los privados de libertad que no son peligrosos.
Autoridades de Régimen Penitenciario iniciaron la investigación para hallar a los responsables de la muerte del interno. En tanto, los reclusos mantienen un pacto de silencio en los pabellones de la cárcel cruceña.

El penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

Después del enfrentamiento entre reos registrado en   agosto en el penal de Palmasola, que dejó 33 personas fallecidas, esta muerte es el segundo hecho violento registrado en ese centro de reclusión de Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios