Una garrafa explotó cuando el padre de familia se aprestaba a cocinar

Un incendio consume la casa de una familia en Santa Cruz

Los tres hijos salieron por las ventanas para evitar quemarse; sin embargo, el papá resultó herido en los pies, las manos y en el rostro. La madre salió ilesa.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:23
Página Siete / La Paz
  La explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo provocó el miércoles un incendio en una vivienda  precaria ubicada en  el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un miembro de la familia resultó herido con quemaduras.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, en el feriado de Navidad, cuando la familia de Pedro Paco Yucra se organizaba para preparar la cena, informaron ayer los medios locales.
La cuñada de Paco,  Zenobia Yapura Mamani, contó que en un momento inesperado la garrafa explotó. El estruendo asustó a los integrantes de la familia y segundos después se provocó el incendio que recorrió de inmediato las habitaciones de la casa.
"Mis sobrinos (de ocho y siete años, y un bebé de siete meses) tuvieron que salir por la ventana para que el fuego no los alcance. Mi cuñado es el que se quemó las manos, los pies y otras partes de su cuerpo”, contó ayer Yapura.
El padre de familia fue internado en el hospital San Juan Dios de la capital cruceña y su diagnóstico es reservado.
Drama familiar
La situación de la familia Paco es complicada porque el padre es el que mantiene su hogar y ahora está hospitalizado. Su esposa se encuentra delicada de salud y sus tres hijos son pequeños.
 Tras el incendio, los familiares de las víctimas no pudieron rescatar ningún mueble, ropa ni otros artículos de la vivienda.
 La cuñada de Paco pidió a la población cruceña que ayude económicamente a la familia que se quedó sin casa ni pertenencias. La pareja y sus tres hijos pasaron la noche en la casa de uno de sus vecinos. Actualmente se encuentran ahí y no saben adónde se trasladarán. Asimismo, necesitan dinero para las curaciones del padre de familia.
  Yapura hizo un llamado  a la población cruceña para que se comuniquen al celular 76673335 en caso de cualquier donación.

 Entre tanto, la Unidad de Bomberos de Santa Cruz anunció que trabajarán en  dos turnos adicionales a partir de hoy para atender cualquier contingencia. El jefe de esta repartición policial, José Argandoña, recomendó a la gente revisar cualquier conexión de gas para evitar incendios, así como conexiones eléctricas.

Policía reporta 26 accidentes y  104 delitos en fiestas navideñas

La Policía reportó, entre el 24 y 25 de diciembre, 26 accidentes en el área urbana y rural de La Paz, que dejaron dos niños fallecidos y al menos 34 heridos. Asimismo, la fuerza anticrimen atendió  104  delitos registrados en diferentes lugares del país.  
El jefe de la División  Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas, explicó que 20  accidentes ocurrieron en  la ciudad de La Paz y los otros seis en carreteras.
"Se registró la muerte de dos menores y otros tres  resultaron gravemente heridos”, precisó.
Edwin Chiri,  de nueve años, quien pedía limosna en la ruta La Paz- Copacabana, murió el martes tras ser atropellado por un camión. Otros dos niños (Jhomar Ticona y otro que no fue identificado) resultaron heridos al ser atropellados en las vías La Paz- Desaguadero y La Paz- Oruro, respectivamente.      
  Una niña de 10 años también perdió la vida el miércoles al ser  aplastada por un minibús que chocó contra una peña  en la ruta La Paz- Achocalla.
 En tanto, Rosa López, de ocho años,  fue atropellada por un minibús  en la zona de Villa Fátima. Se encuentra herida.
 De los 31 heridos restantes, 21 de ellos fueron víctimas de accidentes en el área urbana y 10 se accidentaron en la ruta La Paz- Yungas tras el vuelco de un camión. El motorizado llevaba material de construcción y el accidente provocó que el  cemento se derrame, lo que causó daños en los ojos de una niña.
 Delitos en todo el país
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Mercado, informó que en dos días se atendieron 104 delitos en todo el país, entre robos menores, riñas, peleas y lesiones leves. El año pasado se reportaron    124 casos.
"El año pasado hubo muchos casos de estafa y circulación de moneda falsa. Este año sólo hubo denuncias por circulación de moneda falsa”, explicó  el jefe policial de la FELCC.

Tres personas fallecen en un accidente en la ruta a Oruro

La madrugada de ayer, en la carretera Oruro-La Paz, se registró un accidente de tránsito protagonizado por un minibús particular y un bus interdepartamental de la empresa El Alteño.
El hecho se produjo a la altura de la localidad de Caracollo y dejó como saldo lamentable tres personas fallecidas y 16 heridas. Según el informe policial, el ómnibus que se dirigía a la ciudad de La Paz  impactó con el minibús. En el lugar del hecho perdieron la vida los dos conductores, de la flota y del minibús, además de una persona de sexo femenino. "A ninguno de los dos se ha logrado practicar el examen de alcoholemia, toda vez que dentro de los fallecidos se encuentran precisamente los dos conductores y una tercera fallecida, la señora Elisa Mamani Mejía. En este hecho lamentable hay 16 heridos, trasladados a diferentes nosocomios”, refirió un efectivo de Tránsito a radio Fides.
La investigación preliminar establece que presuntamente el minibús   colisionó con  el bus y provocó un vuelco lateral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias