Ministro: Satélite Túpac Katari está en su órbita definitiva y es controlado desde Amachuma

El TKSAT-I fue lanzado el 20 de diciembre pasado, desde el Centro Espacial de Xighang en China y contempló sus cinco fases previas a su instalación en su órbita definitiva.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 11:03

Tal como estaba previsto en los planes operativos, el satélite de comunicaciones Túpac Katari (TKSAT-I) efectuó su quinta maniobra y ya se encuentra en su órbita definitiva, además que ya está siendo monitoreado desde la base terrestre de Amachuma en la ciudad de El Alto, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

"Nuestra estrella Túpac Katari está en la órbita definitiva controlada por técnicos chinos y bolivianos desde la estación de Amachuma", informó el ministro de Obras Públicas, a través de su cuenta de Twitter.

A una semana de su lanzamiento, el TKSAT-I está en su órbita definitiva, donde permanecerá para iniciar la prestación de los servicios de telefonía, radio, televisión, internet y otros.

El TKSAT-I fue lanzado el 20 de diciembre pasado, desde el Centro Espacial de Xighang en China y contempló sus cinco fases previas a su instalación en su órbita definitiva.

ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias