Ministerio de Trabajo

Reportan 215 denuncias por falta de pago de aguinaldo

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 00:18
Página Siete  / La Paz
La Dirección General del Trabajo reportó que hasta ayer que se recibieron  215 denuncias por falta de pago de aguinaldo. La mayor parte de éstas fueron enviadas desde Santa Cruz.
El titular del área, Juan López, explicó que todas las denuncias están en proceso de verificación. "Cuando se verifica la veracidad de una denuncia, el Ministerio de Trabajo envía una conminatoria de pago a los responsables. A partir de esa fecha se tiene un plazo de 10 días para efectuar el pago. Lo mismo ocurrirá cuando fenezca el plazo para el pago del doble aguinaldo el 28 de febrero”, dijo la autoridad.
López informó a radio Fides que en La Paz hay 50 denuncias; Cochabamba, 35, y en Santa Cruz, 70. Anticipó que si en el sector público se incumplió con el pago del doble aguinaldo deberán pagar cuatro aguinaldos. El plazo para el  pago del doble aguinaldo vence el 28 de febrero

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios