De Bs 1.790 millones

Según concejal, comuna alteña gastó 51% del presupuesto

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 23:05
Página Siete  / La Paz
El Gobierno Autónomo   Municipal de El Alto ejecutó el 51,34%  de los 1.790 millones de bolivianos de su presupuesto 2013, informó el concejal del Movimiento Sin Miedo  de este municipio Óscar Huanca.
 "2013 prácticamente no ha satisfecho las expectativas de la población alteña en comparación con lo que ha manifestado el alcalde (Édgar Patana), quien dijo  en su momento que llegó al 75%”, declaró Huanca a la cadena ERBOL.
El concejal, sin embargo, prevé que el porcentaje de inversión se incremente antes de finalizar el año 2013, ya que aún falta pagar deudas con ciertas empresas.
El legislador edil explicó que hasta ayer se tenía un 51,34% de ejecución financiera de los 1.790 millones de bolivianos del presupuesto anual de la comuna altema. Calificó la situación de  "preocupante” y recalcó que en obras  hay un 34,26 de ejecución.
 "No se trata sólo de gastos recursos económicos; tenemos malas experiencias, en el tema del Palacio Consistorial  que llegó a costar 117 mil bolivianos con  una consultoría y al final el proyecto lo han botado al tacho de la basura”, expresó el concejal.
Otra consultoría que costó 300 mil  bolivianos y que también fue desechada fue  la "terminal bimodal” de El Alto, según el representante municipal.
 El concejal alteño, opositor al alcalde del MAS,  dijo que insistirá en que sean  los  profesionales del gobierno municipal quienes realicen estos proyectos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios