De Bs 1.790 millones

Según concejal, comuna alteña gastó 51% del presupuesto

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 23:05
Página Siete  / La Paz
El Gobierno Autónomo   Municipal de El Alto ejecutó el 51,34%  de los 1.790 millones de bolivianos de su presupuesto 2013, informó el concejal del Movimiento Sin Miedo  de este municipio Óscar Huanca.
 "2013 prácticamente no ha satisfecho las expectativas de la población alteña en comparación con lo que ha manifestado el alcalde (Édgar Patana), quien dijo  en su momento que llegó al 75%”, declaró Huanca a la cadena ERBOL.
El concejal, sin embargo, prevé que el porcentaje de inversión se incremente antes de finalizar el año 2013, ya que aún falta pagar deudas con ciertas empresas.
El legislador edil explicó que hasta ayer se tenía un 51,34% de ejecución financiera de los 1.790 millones de bolivianos del presupuesto anual de la comuna altema. Calificó la situación de  "preocupante” y recalcó que en obras  hay un 34,26 de ejecución.
 "No se trata sólo de gastos recursos económicos; tenemos malas experiencias, en el tema del Palacio Consistorial  que llegó a costar 117 mil bolivianos con  una consultoría y al final el proyecto lo han botado al tacho de la basura”, expresó el concejal.
Otra consultoría que costó 300 mil  bolivianos y que también fue desechada fue  la "terminal bimodal” de El Alto, según el representante municipal.
 El concejal alteño, opositor al alcalde del MAS,  dijo que insistirá en que sean  los  profesionales del gobierno municipal quienes realicen estos proyectos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios