Investigación

Ampliarán denuncia a 5 testigos por caso enfermera

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:24
Página Siete / La Paz
La defensa de la familia de la enfermera Janeth Vargas, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de junio en el Estado Mayor, pedirá que se amplíe la denuncia a cinco testigos más.
 "Estas personas estaban como testigos  en el momento que Janeth falleció, incluso uno de ellos la habría visto caminar antes de su muerte ”, dijo el abogado Wilson Echave.
 Según el jurista, estos testigos son José María Tapia, comandante de la Policía Militar;  Mauricio Vargas, subcomandante de la Policía Militar; Boris Bravo, Jhonny  Cayoja  y Andrea Zanabria, novia de Juan Carlos Polo, uno de los imputados.
  El cadáver de la joven enfermera fue hallado  a las 21:30 del viernes 21 de junio dentro del Estado Mayor. Una noche antes, se realizó una fiesta y Vargas consumió bebidas alcohólicas con algunos uniformados en la habitación de Polo, según la pesquisa.
Actualmente Polo cumple arresto domiciliario y el exsubteniente Franklin Chávez está detenido preventivamente. El exmilitar estuvo con la víctima en esa reunión social.
"Estamos preocupados porque la etapa preparatoria termina este mes y porque éstos no son elementos suficientes para un juicio ”, señaló Echave.
 El 22 de diciembre se suspendió por quinta vez consecutiva la inspección ocular y reconstrucción de los hechos debido a que las fiscales  Edna Montoya y Lizeth Zarco no se presentaron.
 "La familia molesta pidió al fiscal (José) Ponce que asigne otro fiscal más y él aceptó”, dijo Echave. No obstante, aún no se definió una nueva fecha para la inspección ocular.  


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios