Será en enero de 2014

Audiencia analizará apelación del caso Cutipa

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:21
Página Siete / La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) resolverá la primera semana de enero la apelación presentada por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en contra de la liberación del exdirector general de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Luis Cutipa.
"Hoy (ayer) vamos a sortear en qué sala penal se realizará la audiencia que resolverá si Luis Cutipa seguirá libre o no. La audiencia se realizaría en enero de 2014”, dijo el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Campero.
Cutipa es investigado por supuestos cobros ilegales en la renovación de licencias de comercialización de coca y por el desvío de la hoja incautada.
En octubre de este año, Cutipa fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva, y después de 56 días el juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, lo liberó.
El magistrado precisó  que la decisión verá si Cutipa continúa libre o no.
La denuncia inicial contra Cutipa se presentó en febrero de este año por Martha Gonzáles, exfuncionaria de DIGCOIN, mediante memoriales y declaraciones juradas de otros funcionarios a tres ministerios, entre ellos el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Hace pocos días, la defensa de Cutipa anunció que para enero de 2014 pedirá al Ministerio Público que el caso sea archivado y que sea analizado por la vía administrativa interna.

Valorar noticia

Comentarios