Se trata de una obra de aducción

Entregan ampliación de agua potable en La Paz

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:54
ABI /  La Paz
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, entregaron ayer una obra de aducción, ubicada a dos kilómetros de la represa de Incachaca, para ampliar la dotación de agua potable en cuatro distritos de La Paz.
"Estamos viniendo a plantear soluciones y a resolver problemas sobre la dotación de agua, para lo que junto a un trabajo arduo con EPSAS se hace la entrega de la aducción de agua de la represa de Incachaca para los distritos 11, 12, 13 y 14 de La Paz”, indicó el ministro  Zamora.
Dijo que la obra es un proyecto paliativo hasta que se construya la represa de Chuquiaguillo, lo que permitirá que la gente cuente con el líquido elemento.
Recordó a la ciudadanía que la obra es posible gracias a una decisión seria y a la intervención de EPSAS. "Ahora ya estamos trabajando de una manera más decidida, para dotar de agua a la ciudadanía porque es un derecho constitucional, y eso también viene de sus movilizaciones del pasado 12 de agosto”, dijo
En agosto, vecinos del distrito 13 -junto al ministro Zamora y el alcalde de La Paz, Luis Revilla- firmaron un acuerdo para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Chuquiaguillo, el que se resolvió con el compromiso de la Alcaldía de invertir siete millones de dólares como contraparte, aunque sólo invertirá un millón de lo comprometido.
En ese marco, Zamora indicó "que el ministerio a su cargo asume” esa responsabilidad para dotar de agua potable a ese sector. Por su parte, el interventor de EPSAS explicó que la aducción de agua consiste en la construcción de dos kilómetros de longitud de fierro fundido dúctil de un diámetro y 40 centímetros desde Incachaca hasta la tranca de Urujara, que dotará de agua a las zonas de Kalajahuira, Chuquiaguillo, Rosasani y Villa El Carmen. Asimismo, indicó que la inversión de la obra fue de 5,8 millones de bolivianos.

 

 


   

60
1

Comentarios