Operativos ediles

La Intendencia decomisó 1.883 bebidas adulteradas

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:58
Página Siete  / La Paz
En el marco de los operativos por las fiestas de fin de año, hasta ayer la Intendencia decomisó 1.883 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, con la fecha vencida y adulterada en diferentes ferias, mercados, cantinas, bares y licorerías de la ciudad de La Paz.
 "Las bebidas alcohólicas sin registro sanitario son los productos traídos de otros países en forma ilegal y no han pasado por los exámenes de los laboratorios del Ministerio de Salud y de la Alcaldía. Por esta razón bebida alcohólica sin registro será decomisada”, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
Recomendó   que al momento de comprar alguna bebida alcohólica se verifiq   ue que la tapa esté cerrada herméticamente, con la impresión intacta, que su apertura sea fácil, que los   anillos de la tapan sean móviles y extraíbles. El timbre debe llevar el escudo de Bolivia en  impresión nítida y el relieve al tacto.
 Sí la bebida fuera importada debe tener el timbre y la etiqueta de importación donde se consigna el nombre de la importadora, el número de NIT y de registro sanitario, ubicación, teléfono, fecha de vencimiento y la frase: "Prohibida la comercialización a menores de 18 años”.
 "Además se debe hacer la verificación a contraluz para ver la transparencia del contenido que no debe presentar ninguna partícula”. El envase no debe estar desportillado, recomendó y recalcó  que este tipo de bebidas se compre en lugares garantizados y que emitan factura.  La Intendencia recuerda que el consumo de un mal producto puede tener graves consecuencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios