Operativos ediles

La Intendencia decomisó 1.883 bebidas adulteradas

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:58
Página Siete  / La Paz
En el marco de los operativos por las fiestas de fin de año, hasta ayer la Intendencia decomisó 1.883 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, con la fecha vencida y adulterada en diferentes ferias, mercados, cantinas, bares y licorerías de la ciudad de La Paz.
 "Las bebidas alcohólicas sin registro sanitario son los productos traídos de otros países en forma ilegal y no han pasado por los exámenes de los laboratorios del Ministerio de Salud y de la Alcaldía. Por esta razón bebida alcohólica sin registro será decomisada”, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
Recomendó   que al momento de comprar alguna bebida alcohólica se verifiq   ue que la tapa esté cerrada herméticamente, con la impresión intacta, que su apertura sea fácil, que los   anillos de la tapan sean móviles y extraíbles. El timbre debe llevar el escudo de Bolivia en  impresión nítida y el relieve al tacto.
 Sí la bebida fuera importada debe tener el timbre y la etiqueta de importación donde se consigna el nombre de la importadora, el número de NIT y de registro sanitario, ubicación, teléfono, fecha de vencimiento y la frase: "Prohibida la comercialización a menores de 18 años”.
 "Además se debe hacer la verificación a contraluz para ver la transparencia del contenido que no debe presentar ninguna partícula”. El envase no debe estar desportillado, recomendó y recalcó  que este tipo de bebidas se compre en lugares garantizados y que emitan factura.  La Intendencia recuerda que el consumo de un mal producto puede tener graves consecuencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios