Ángela A. mencionó a “Angie Mariño” y “Eduardo” como sus cómplices

Madre de Luan no nombró a su prima en su primera declaración

En su primera comparecencia, la progenitora mencionó a Angie Mariño y a la pareja de ésta, Eduardo, como sus cómplices en el secuestro de su bebé.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:23
María Carballo / La Paz
Ángela A., autora confesa de planear el secuestro de su hijo de 17 meses, Luan Chávez, e implicada en el crimen del bebé, no identificó a su prima María de los Ángeles C.C. y al novio de ésta, Yordi A., como sus cómplices. En su primera declaración ante la Fiscalía, la madre mencionó los nombres de otras dos personas.
El 22 de diciembre, María de los Ángeles C.C. fue enviada de manera preventiva al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, acusada de ser la autora material del asesinato de Luan.
"Angie Mariño estaba a cargo de mi bebé, bajo la complicidad de Eduardo (...) y en la mañana de hoy (3 de diciembre) he recibido una llamada que decía ‘tu bebé está afuera’; era Angie, era su voz”, se lee en el documento de declaración de Ángela A.
La madre de Luan contó eso el día que su bebé fue encontrado muerto en la puerta de su casa.
El lunes 2 de diciembre, Ángela A. denunció que su bebé fue secuestrado.  Al día siguiente, éste apareció muerto a dos cuadras de su casa. La noticia dio un giro cuando la Policía detuvo a Kevin A., exnovio de Ángela, quien confesó que fue cómplice de su expareja en el plagio del menor.
 Con la declaración de Ángela A. que identifica a Angie Mariño como su prima, y a Eduardo como la pareja de ella de nacionalidad peruana, para la defensa se desvirtúa que María de los Ángeles  y su esposo Yordi sean sus cómplices en el secuestro de Luan.
  En esa declaración, Ángela A. no menciona a María de los Ángeles en ningún momento.
 
"El día del careo (entre la madre del bebé y la prima), Ángela A. cambió lo que dijo antes y señaló  que conocía a su prima (María de los Ángeles)  con el nombre de Angie Mariño”, dijo Gonzalo Viladegut, abogado  de la prima.
 
Según  él,  la Fiscalía se basó sólo en  el testimonio de Ángela A. para culpar a   María de los Ángeles C.C.,  del crimen del bebé.
En un desfile de identificación, la madre de Luan apuntó a ésta como culpable del crimen. Pero  la imagen de la prima de Ángela A. apareció en los medios de comunicación, por lo que fue fácil identificarla, dijo el abogado.      "Ángela A.  dijo que recordaba que su cómplice tenía piercings (aretes) en los labios, pero ella demostró lo contrario”, agregó.
Asimismo,  Vidalegut mostró  documentos que certifican que Yordi A.   no tiene antecedentes penales y no es peruano.

    Página Siete intentó ayer  comunicarse a la oficina de la fiscal asignada al caso, Edna Montoya, pero su asistente dijo que ésta se encontraba en un juicio oral.    

Apelarán detención de prima de Ángela

 La defensa de María de los Ángeles C.C., presentó un recurso de apelación en contra de la resolución del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal que determina su detención preventiva  por ser la presunta autora material del asesinato de Luan Chávez.
 "En una nueva audiencia se definirá si quedará libre o no. Ya presentamos el recurso y calculamos que el 10 de enero podría realizarse la audiencia”, dijo el abogado Gonzalo Viladegut.
 El jurista explicó que apelarán la medida contra la prima de Ángela A., madre de Luan, con  el argumento de que no existen riesgos procesales, que la joven cuenta con un trabajo y que tiene un embarazo de cuatro meses con riesgo de perder a su bebé.
"En la audiencia de medidas cautelares  presentamos los documentos que certificaban que mi defendida estaba siendo atendida por un médico el día que ocurrieron los hechos, pero la Fiscalía no tomó en cuenta este recurso”, afirmó.
Lamentó que las investigaciones apuntaron a María de los Ángeles como la autora del crimen de Luan sin ninguna prueba fehaciente, según el abogado.

 
   
   

 

 


   

60
1

Comentarios