Un informe de la DGAC señala que “la caja negra no estaba grabando”

Nave de Aerocon accidentada no grabó el hecho

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 01:01
Página Siete /  La Paz
Un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló ayer que el trágico vuelo del 3 de noviembre de la empresa Aerocon con destino a Riberalta no registró el accidente, pues de existir, la cinta magnética podría coadyuvar en el establecimiento de las causas del fatal hecho.
Un comunicado de prensa de la DGAC señala que "en el marco del proceso investigativo sobre el accidente de la aeronave Metro III matrícula CP-2754 de la línea aérea Aerocon ocurrido en el Aeropuerto de Riberalta en fecha 3 de noviembre de 2013, una de las cajas negras (la Grabadora de Datos de Vuelo - FDR) fue enviada en un segundo intento a los laboratorios de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) en Washington DC EEUU, para su decodificación o lectura de datos. Sin embargo, no fue posible obtener datos debido a daños internos en el mecanismo de paso de la cinta magnética por el cabezal de grabación, el informe técnico establece ampliamente los motivos por los que la mencionada caja negra no estaba grabando datos del vuelo en cuestión”.
Los abogados de las víctimas del accidente, encabezados por  Floyd Wisner, director de la firma Wisner Law Firm, arribaron ayer a la ciudad de Santa Cruz para iniciar la representación legal de los afectados en posibles juicios de responsabilidades contra la empresa aérea sobre el accidente que  se realizarán en    Estados Unidos.
El 3 de noviembre, aproximadamente a las 16:00, un avión  de la empresa Aerocomercial Oriente Norte  (Aerocon), proveniente de Trinidad, se estrelló  al intentar aterrizar en el aeropuerto de Riberalta. El accidente ocasionó la muerte de ocho  personas y dejó 10 heridos.
 De 2011 a la fecha, Aerocon registró dos accidentes con fallecidos y cuatro incidentes sólo con daños materiales. El hecho fatal anterior a este último también se dio en el departamento beniano, en septiembre de 2011.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias