Aún faltan 37 buses

23 de los 60 PumaKatari ya están fuera de Aduana

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:49
Página Siete / La Paz
Están desaduanizados, desde el martes, 23 de los 60 buses PumaKatari, traídos de China,  y ayer se realizaba el  trámite  de los 37 restantes. Cuando todos  los vehículos salgan de la Aduana  serán  trasladados a garajes de la zona de Auquisamaña y del Parque Urbano Central (PUC).
"El día de hoy (ayer) pueden terminar de desaduanizarse los restantes 37 PumaKatari”, informó  el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
 Explicó que los buses  desaduanizados, en su totalidad, pasarán por un proceso de matriculación de placas y por el  Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
Los vehículos ensamblados en China llegaron entre el  7 y el 21 de noviembre a la Zona Franca de la ciudad de El Alto. Allí permanecieron un mes y recién  esta semana  empezaron a ser liberados. Los 23 primeros buses  fueron trasladados a  La Paz por técnicos de la Alcaldía y no por los conductores seleccionados para su manejo,  como estaba previsto.
Bejarano reiteró que la Alcaldía de La Paz no será propietaria de los buses, sino hasta que  Fabros, empresa que tramitó el trasladó de los vehículos, los entregue oficialmente a la comuna con todos los papeles -como las placas y el  RUAT- en orden.
 Este fin de semana se publicará la lista definitiva de  los conductores de los  PumaKatari. Luego de una selección y una capacitación, 148 choferes fueron elegidos por la Alcaldía.

 

 


   

60
1

Comentarios