Los custodios fueron arrestados y son investigados por policías anticrimen

Un recluso huyó cuando era llevado ante un juzgado

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:22
Página Siete / La Paz
Un recluso de la carceleta de San Pedro de Sacaba (Cochabamba), acusado de narcotráfico, huyó ayer luego de que sus dos cómplices –que aparecieron en el trayecto entre el penal y el juzgado- encañonaron a los dos custodios que lo trasladaban a su audiencia.
Según el reporte de la red ATB, el interno era trasladado a la población de Villa Tunari  para su audiencia de cesación de detención preventiva. Sin embargo, "lo que llama la atención es qué estaban haciendo estos custodios en Chimoré si la audiencia era en Villa Tunari”, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez.
"El ciudadano fue identificado como Josué Sandóval Condori quien guardaba detención preventiva y fue acusado de tráfico de drogas”, dijo Suárez.
Anunció que ambos uniformados serán investigados por una posible complicidad en la fuga del recluso. De acuerdo con el informe policial, Sándoval era trasladado por dos custodios y cuando estaban en Chimoré, detuvieron el vehículo en el que viajaban para recargar combustible en una estación de servicio de la región.
"Fueron interrumpidos  por dos hombres que llegaron en sus motocicletas y los apuntaron con armas”, señaló el jefe policial. Suárez explicó que estos hombres  obligaron a los efectivos a quitarle las manillas al recluso. El presunto narcotraficante escapó en la motocicleta de uno de sus cómplices.
Los dos custodios   fueron acusados de incumplimiento de deberes, por lo que ayer en la tarde se determinó el arresto de ambos policías en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba para posterior investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios