El motorizado debía llegar ayer a la población fronteriza de Villazón

Vuelco de bus deja 5 muertos en la carretera La Paz - Potosí

Según un informe policial, el vehículo de la empresa Illimani iba con exceso de velocidad. Los 16 heridos fueron trasladados a tres hospitales de Potosí.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:18
Página Siete / La Paz
 Cinco personas murieron y otras 16 quedaron con heridas de diversa índole tras el vuelco y posterior caída en un barranco  de un bus en el municipio potosino de Vitichi, en la ruta La Paz- Villazón.
Según un informe policial, el bus de la empresa Illimani partió de La Paz la noche del jueves con destino a la población de Villazón, ubicada en la frontera entre Bolivia y Argentina.
En la madrugada del viernes, el motorizado sufrió un vuelco y luego cayó en un barranco  a la altura del sector de Orcola, en el municipio de Vitichi, a 90 kilómetros de la ciudad de Potosí.
"El informe preliminar  indica que la causa fue el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo”, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de esa región, Víctor Hinojosa, reportó la red ERBOL.
Otro dato, aún no confirmado por la Policía, da cuenta   que el vehículo  chocó con otro motorizado que venía en sentido contrario y a la vez obstaculizó el paso del bus, informó ayer Radio Fides.
Se desconoce si los ocupantes del segundo vehículo resultaron heridos o fallecieron.
En un principio, el reporte preliminar señalaba que Jhonatan Rafael Aramayo, Waldo Marci, Melanio Gómez y una mujer no identificada de entre 30 y 40 años perdieron la vida. "Pero posteriormente se conoció que el chofer de relevo, Nelson Blanco Cañaviri, falleció al llegar al hospital donde se lo iba a internar. Con este nuevo dato,  sumarían cinco los fallecidos”, agregó Hinojosa.
Los 16 heridos sufrieron lesiones de gravedad y fueron internados en el Hospital Daniel Bracamonte de Potosí, en el hospital de la localidad de Cotagaita y en un nosocomio de Villazón.

En octubre de este año, otro hecho similar,  en el que perdieron la vida ocho personas, ocurrió en la misma carretera. Esa vez, una vagoneta que partió de la ciudad de Sucre colisionó con una volqueta. Según el informe policial, la causa también fue el exceso de velocidad.  

Otros accidentes
Fiestas navideñas La Policía reportó, entre el 24 y 25 de diciembre, 26 accidentes en el área urbana y rural de La Paz que dejaron dos niños fallecidos y  34 heridos.
Parotani El  22 de diciembre, tres personas fallecieron luego de que el camión en el que viajaban cayó a un barranco de  200 metros cerca del puente de esa localidad, en la ruta La Paz- Cochabamba.
  Vía a Santa Cruz El viernes 20 de diciembre, un carro cisterna chocó con un bus de la empresa Veloz del Norte en la vía Santa Cruz- Cochabamba. Tres personas murieron.
Los Yungas Otro accidente sucedió en la ruta La Paz- Yungas el mismo día. Un camión que llevaba personas en la carrocería se volcó. Diez pasajeros resultaron heridos.
 Oruro La madrugada del jueves 26 de diciembre, en la carretera La Paz- Oruro, se registró otro siniestro vial protagonizado por un bus y un minibús. Tres personas murieron.
Cochabamba El 25 de diciembre ocurrieron dos accidentes. Uno de ellos en el área urbana  y el segundo en el kilómetro 72 de la ruta  Cochabamba- Oruro.  Producto de los accidentes, dos personas perdieron la vida.

 


 



 

 


   

60
1

Comentarios