El alcalde de La Paz defiende su gestión

La Alcaldía cerrará el año con el 100% de ejecución

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 21:58
Página Siete /  La Paz
El  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  alcanzó hasta la fecha una ejecución presupuestaria del 100% respecto del presupuesto inicial y del 78%, faltando varios días para el cierre de la gestión, si se considera las últimas transferencias que efectuó en Gobierno nacional hasta diciembre de este 2013, afirmó ayer el alcalde Luis Revilla.
"Una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas supere sus dificultades administrativas y actualice con eficiencia el portal del SIGMA Nacional - que se encuentra desactualizado desde el 20 de diciembre - podrá verificar que la ejecución física y financiera de nuestra entidad se encuentra en los niveles más altos de los últimos años, toda vez que llegó al 78% de ejecución presupuestaria, faltando varios días para el cierre de la gestión”.
El burgomaestre explicó que este porcentaje incluye la partida de inversión bruta de capital con más del 70% de ejecución. Dicho monto se encuentra muy por encima del nivel de ejecución de recursos de otras entidades autónomas e instituciones que dependen del Gobierno nacional, dijo.
El Plan Operativo Anual 2013, aprobado en 2012, establece un presupuesto de 1.789.448.658 millones de bolivianos.  En ese presupuesto se incluyó  los recursos de transferencia certificados por el Ministerio de Economía  y fue ejecutado en su totalidad, vale decir el 100%, destacó el alcalde de La Paz.
Sin embargo,  dicho  ministerio incrementó este presupuesto que a inicios de año fue de 9.658.308.153 bolivianos a 13.707.924.487 bolivianos.
Este monto fue fijado a inicios de  este año  para los gobiernos municipales de capitales de departamento y El Alto.
Revilla  señaló que este  incremento provocó una variación del 42%, lo que a la vez causó un enorme margen de error en  las proyecciones del Ministerio de Economía para  2013.
A la vez, también provocó que se realicen reformulaciones presupuestarias y un proceso administrativo   que demandó un trabajo adicional en todas la entidades públicas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios