Identificaron a siete fallecidos y 40 heridos bolivianos

Alistan repatriación de víctimas del accidente de bus en Chile

El accidente de la flota Bus-Fer, que partió de Cochabamba, en la ruta que une las ciudades de Arica y Putre dejó nueve muertos.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 21:56
 Agencias  / La Paz
El Consulado de Bolivia en Arica ultima los detalles  para repatriar a los más de 40 heridos y nueve muertos de nacionalidad boliviana en el accidente  ocurrido en Chile, informó ayer la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco.
La autoridad explicó que el Consulado de Bolivia tomó contacto con Marisol Moyo, responsable de la empresa Bus-Fer en Arica, quien manifestó su apoyo y predisposición para gestionar la repatriación  de los heridos y  de los fallecidos.
"El Consulado se ha movilizado para dar asistencia a estas personas, han tomado contacto con la empresa del bus siniestrado y las autoridades para prestar ayuda”, señaló.
Añadió  que  la empresa Bus-Fer habilitaría un bus especial para transportar a los pasajeros que quieran retornar al país.
"Quiero señalar que este viaje fue organizado por la Agencia de Viajes Travel Núñez, cuyo representante, el señor José Núñez, falleció en el accidente, pero quedó como responsable la señora Noelia Núñez Rojas, quien está asumiendo toda la responsabilidad de este hecho con el apoyo del Consulado”, apuntó.
Fallecidos fueron identificados
Ayer, las autoridades chilenas pudieron identificar  a siete de las nueve personas que fallecieron en el accidente de un autobús boliviano cerca de Arica. Los peritajes para identificar a los otros dos fallecidos  continúan.
En tanto, las autoridades del hospital de Arica, en el que fueron ingresados los heridos, dijeron que tres de ellos permanecen graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerán en observación por las próximas 24 a 48 horas para establecer su evolución.
El chofer será cautelado
Un tribunal de Garantía de Arica ordenó prisión preventiva para el conductor del vehículo, identificado como José Llanos Romero (de 33 años) y de nacionalidad boliviana, quien también está herido.
 Fue imputado por el delito de homicidio (involuntario) y lesiones graves y menos graves, razones que fueron suficientes para que el juez determinara prisión por 60 días.
Entre tanto, aún se desconocía, hasta el cierre de esta edición, el día y la hora  de la repatriación.

 

 


   

60
1

Comentarios