En Santa Cruz

Rechazan la promulgación de Ley Contra Avasallamiento

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 21:19
Página Siete/ La Paz
A través de un voto resolutivo, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC) solicitó al Gobierno que suspenda la promulgación del proyecto de Ley Contra Avasallamientos y Tráfico de Tierras. Afirman que fue aprobado sin el consenso de las organizaciones sociales.
Piden esperar hasta que se  realice la Cumbre de Tierra de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), prevista para enero de 2014, reportó ERBOL.
El secretario de capacitación sindical, Marco Valderrama, afirmó que las bases campesinas de  las centrales y subcentrales de las 15 provincias de Santa Cruz  determinaron rechazar el borrador de la norma debido  a que, afirman, fue aprobado sin el  consenso de las organizaciones sociales.
El pasado  viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera anticipó que el proyecto de ley que ya fue sancionado en la Asamblea Legislativa "será promulgado sin ninguna modificación”.
"Hubo un acuerdo general en torno a la ley. No se va a cambiar. Va a ser promulgada tal y como fue abordada y elaborada en la Asamblea (Legislativa), que consultó previamente al sector empresarial y al sector campesino e indígena”, afirmó.
Valderrama mencionó que una de sus principales observaciones   es que a los fiscales, jueces y  alcaldes les dan la  tuición sobre la distribución de tierras,  facultad que únicamente debe tener el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
  La organización no descarta  realizar movilizaciones y bloqueos en el departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios