“Se trabajó mucho en seguridad ciudadana”

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:37
En esta gestión se registraron decenas de hechos de inseguridad ciudadana. ¿Qué debe hacer la Policía para que disminuya el índice delictivo y para que la gente esté segura con la Policía?
Este año se trabajó mucho en  seguridad ciudadana. Es importante resaltar el apoyo del Gobierno porque se  instalaron más de 900  GPS (dispositivo del Sistema de Posicionamiento Global) para el transporte público. Asimismo, se compraron dos helicópteros en Santa Cruz, a través de los cuales se atendieron unos 1.500 casos.
¿Qué sucede con la dotación de vehículos?
Se entregaron aproximadamente 2.500 motorizados. De éstos, 1.624 son motocicletas y 955 vehículos. Todos fueron distribuidos a nivel nacional.
¿Cuántas cámaras de seguridad se instalaron en el país?
Se instalaron 133 cámaras de vigilancia, que atendieron más de 2.000 casos en diferentes lugares del país. Las cámaras pueden identificar conductores infractores y delincuentes, entre otros.
Los policías, muchas veces, ponen en riesgo su propia vida en cualquier hecho. Otras veces, gasta su  dinero para realizar trámites. ¿Qué piensa sobre esta arriesgada labor que muchas veces no es bien remunerada?
Es un trabajo al que nos acostumbramos a arriesgar nuestras vidas, pero el policía no está desprotegido. Quiero  recordar que hay un seguro por accidentes que da al policía 1.500 dólares en caso de cualquier hecho dentro de la actividad laboral. Ese monto se incrementa hasta 20.000 dólares en caso de que la lesión sea mayor. Este seguro cubre a cualquier policía, desde uno de base hasta un general, incluyendo al personal administrativo
¿Este seguro de accidentes es a nivel nacional?
No, es también internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios