La Paz

El Tribunal entrega títulos a 100 notarios

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:40
ANF /  La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz entregó ayer más de 100 títulos a igual número de notarios de esta capital, de la ciudad de El Alto y de las provincias del departamento, a objeto de que puedan ejercer sus funciones.
A nombre del Órgano Judicial de Bolivia, el presidente del TDJ de La Paz, Iván Campero, señaló que el diploma permite a los notarios dar legalidad a sus actos.
 "Estamos consolidando la legalidad y legitimidad de las señoras y los señores notarios quienes, mediante sus documentos, otorgan fe de los actos de la ciudadanía”, aseguró Campero, de acuerdo a un boletín de prensa del TDJ.
Por su lado, el presidente del Colegio de Notarios, Marcelo Baldivia, agradeció a las autoridades de la judicatura paceña por cerrar el proceso de selección, nombramiento y posesión de los notarios del departamento y dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para que la ciudadanía sea debidamente atendida por estos profesionales en todas las ciudades y provincias de La Paz.
En la oportunidad, se recordó que Tribunal Constitucional Plurinacional declaró "infundado” un recurso directo de nulidad y ratificó la legalidad del proceso de selección, nombramiento y posesión de más de 100 notarios de fe pública para el departamento de La Paz.
El recurso fue interpuesto el 2012 por la exnotaria Danidza Zeballos. que  demandaba la nulidad de los acuerdos emitidos por las salas plenas del Tribunal Supremo de Justicia y del TDJ de La Paz, aduciendo la existencia de presuntas irregularidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios