La Paz

El Tribunal entrega títulos a 100 notarios

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:40
ANF /  La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz entregó ayer más de 100 títulos a igual número de notarios de esta capital, de la ciudad de El Alto y de las provincias del departamento, a objeto de que puedan ejercer sus funciones.
A nombre del Órgano Judicial de Bolivia, el presidente del TDJ de La Paz, Iván Campero, señaló que el diploma permite a los notarios dar legalidad a sus actos.
 "Estamos consolidando la legalidad y legitimidad de las señoras y los señores notarios quienes, mediante sus documentos, otorgan fe de los actos de la ciudadanía”, aseguró Campero, de acuerdo a un boletín de prensa del TDJ.
Por su lado, el presidente del Colegio de Notarios, Marcelo Baldivia, agradeció a las autoridades de la judicatura paceña por cerrar el proceso de selección, nombramiento y posesión de los notarios del departamento y dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para que la ciudadanía sea debidamente atendida por estos profesionales en todas las ciudades y provincias de La Paz.
En la oportunidad, se recordó que Tribunal Constitucional Plurinacional declaró "infundado” un recurso directo de nulidad y ratificó la legalidad del proceso de selección, nombramiento y posesión de más de 100 notarios de fe pública para el departamento de La Paz.
El recurso fue interpuesto el 2012 por la exnotaria Danidza Zeballos. que  demandaba la nulidad de los acuerdos emitidos por las salas plenas del Tribunal Supremo de Justicia y del TDJ de La Paz, aduciendo la existencia de presuntas irregularidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios