Aguinaldo de Bs 0,50

Choferes piden subir pasajes por una semana

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:15
Página Siete  / La Paz
Los transportistas del servicio público de la ciudad de La Paz proponen elevar en 50 centavos las tarifas en sus diferentes tramos por una semana, del 18 al 24 de diciembre, para que sus afiliados puedan tener un aguinaldo de fin de año.
El representante de este sector, Julián Manzaneda, recordó que antes de la emisión del decreto 21060, de 1985, los transportistas cobraban el doble del pasaje en  diciembre, para beneficiarse de un aguinaldo.
"Los choferes han solicitado  que  la federación de choferes de La Paz tenga el incremento, por una semana, de 50 centavos por tramo”, señaló.
En  años anteriores, de acuerdo con el dirigente, hasta 1975,  siempre se cobraba el  aguinaldo a los pasajeros. "Los choferes, hemos cobrado siempre el incremento, incluso era el doble en esa ocasión”, explicó a  ANF.
 Manzaneda explicó que esta propuesta sería aplicada desde el  18 hasta el 24 de diciembre, y el costo normal de los pasajes se normalizaría desde el 25.
 El municipio de La Paz, a mediados de este año, llegó a un consenso con los sectores de los transportistas para elevar las tarifas e incrementar el costo en los pasajes por recorridos.
En micros, minibuses y carries rigen tarifas diferenciadas por tramos, que van desde un  boliviano hasta   1,80 y de   1,50 a   2,40 bolivianos, respectivamente.
En algunas líneas también se tiene aprobada la tarifa intermedia de   2,00 bolivianos.
En caso de aprobarse la propuesta de aumento de    50 centavos para el aguinaldo de los choferes, el monto también se podría  aplicar  a la tarifa nocturna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias