Aguinaldo de Bs 0,50

Choferes piden subir pasajes por una semana

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:15
Página Siete  / La Paz
Los transportistas del servicio público de la ciudad de La Paz proponen elevar en 50 centavos las tarifas en sus diferentes tramos por una semana, del 18 al 24 de diciembre, para que sus afiliados puedan tener un aguinaldo de fin de año.
El representante de este sector, Julián Manzaneda, recordó que antes de la emisión del decreto 21060, de 1985, los transportistas cobraban el doble del pasaje en  diciembre, para beneficiarse de un aguinaldo.
"Los choferes han solicitado  que  la federación de choferes de La Paz tenga el incremento, por una semana, de 50 centavos por tramo”, señaló.
En  años anteriores, de acuerdo con el dirigente, hasta 1975,  siempre se cobraba el  aguinaldo a los pasajeros. "Los choferes, hemos cobrado siempre el incremento, incluso era el doble en esa ocasión”, explicó a  ANF.
 Manzaneda explicó que esta propuesta sería aplicada desde el  18 hasta el 24 de diciembre, y el costo normal de los pasajes se normalizaría desde el 25.
 El municipio de La Paz, a mediados de este año, llegó a un consenso con los sectores de los transportistas para elevar las tarifas e incrementar el costo en los pasajes por recorridos.
En micros, minibuses y carries rigen tarifas diferenciadas por tramos, que van desde un  boliviano hasta   1,80 y de   1,50 a   2,40 bolivianos, respectivamente.
En algunas líneas también se tiene aprobada la tarifa intermedia de   2,00 bolivianos.
En caso de aprobarse la propuesta de aumento de    50 centavos para el aguinaldo de los choferes, el monto también se podría  aplicar  a la tarifa nocturna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios