FELCN Chuquisaca

Confiscan 37 kilos de droga en ruta Sucre- Santa Cruz

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:26
ANF   / Sucre
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) en Chuquisaca informó ayer sobre la incautación de más de 37 kilogramos de clorhidrato de cocaína, durante un operativo realizado en la ruta entre Sucre y Santa Cruz, en la jurisdicción de este último.
El jefe departamental de la FELCN, Franz Sellis, afirmó, en conferencia de prensa, que el fin de semana se realizó un operativo sorpresa a un bus de la empresa de transportes Illimani en la ruta entre las ciudades de Sucre y Santa Cruz, donde se detuvo a una persona de sexo femenino -cuya identidad y edad no precisó- bajo sospecha de ser la propietaria del cargamento de droga.
En su informe, Sellis no precisó el lugar exacto de la operación, pero indicó que en las pericias realizadas se pudo detectar una bolsa de yute con 27 paquetes "sospechosos”, donde luego de una inspección se estableció que contenían clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones, Sellis señaló que la droga había ingresado a Bolivia procedente de Perú a través de la frontera de Desaguadero, para luego dirigirse hacia La Paz, Potosí, Sucre y luego Santa Cruz, desde donde presuntamente sería transportada a Brasil.
Las estimaciones sobre el costo de la droga incautada ascienden a los 110 mil dólares, de acuerdo a la información brindada por el comandante departamental de la FELCN. Sellis dijo también que en otro operativo policial efectuado en la región del Chaco, en la localidad de Muyupampa, se logró incautar otra cantidad menor de cocaína (alrededor de 10 kg) luego de la revisión efectuada a un bus de la empresa  Sin Fronteras. La droga estaba camuflada en paquetes forrados con cinta  maskin.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios