Cruel asesinato a menor vincula a su propia madre

Hoy en la mañana, en la ciudad de El Alto, se aprehendió a Kevin A. de 19 años, quien sería el enamorado de Ángela, y quien mandó los mensajes de texto a través del internet pidiendo la recompensa de 25 mil bolivianos.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 20:14

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió hoy a Ángela A. S. de 20 años de edad acusada de haber planificado, junto su presunta actual pareja, el secuestro de su propio hijo de tan solo un año y cinco meses de edad para exigir una recompensa de 25 mil bolivianos.

El caso conmocionó a la ciudadanía, al conocerse que el menor fue victimado al encontrarse el cuerpo sin vida del menor con signos de asfixia.

El director de la FELCC de La Paz, coronel Julio Mariscal explicó, que según informe preliminar, el secuestro se produjo la mañana del lunes cuando la madre salió junto con su bebé de su domicilio, ubicado en la zona de la Periférica, al este de la ciudad de La Paz, para comprar pañales y al momento de esperar el servicio del transporte se le acercaron dos sujetos habrían arrebatado al niño.

"Se pudo evidenciar que habido un mensaje de rescate respecto por 25 mil bolivianos vía internet, a razón de esto se movilizó al personal y se hizo las investigaciones necesarias (...) la situación es que tenía que hacerse la transacción al mediodía de hoy (martes) una vez que tengamos la confirmación del menor con vida entonces teníamos que operar, pero lamentablemente a las cinco (de la mañana) ha aparecido el menor muerto", dijo el jefe policial.

Una vez presentada la denuncia por parte de los abuelos del menor, se inició con las investigaciones y la mañana de este martes, en la ciudad de El Alto, se aprehendió a Kevin A. de 19 años, quien sería el enamorado de Ángela, el cual mandó los mensajes de texto a través del internet pidiendo la recompensa.

Kevin confesó que el secuestro del menor era planificado conjuntamente la madre del bebé por lo que el Ministerio Público también determinó su aprehensión. En tanto, la abogada de los abuelos del menor, Jimena Tarifa, confirmó que la madre del niño tenía conocimiento del secuestro pero no del asesinato como aconteció la madrugada de este martes.

"Ella (Ángela) sabía cómo se iban a llevar (al bebé) obviamente que no desencadene en una muerte, pero si tenía plena convicción de lo que se iba hacer", sostuvo de la jurista a tiempo de señalar que existirían dos personas más implicadas en este hecho y quienes serían los autores de la muerte del menor.

Además manifestó que el menor habría permanecido con vida toda la noche del lunes en un hotel acompañado de sus secuestradores, ya que según la autopsia legal el menor sufrió una asfixia mecánica aproximadamente a las 5:00 horas ocasionándole la muerte.

La fiscal de turno, Lilian Calderón, estableció que el móvil del secuestro que terminó en la muerte del niño era económico ya que pidieron una recompensa de 25 mil bolivianos.

Según las declaraciones de los familiares de la madre del menor, Ángela años atrás viajó a Brasil donde conoció al padre de su hijo, pero por diferentes circunstancias regresaron al país y se separaron, por lo que el padre del niño retornó a Brasil y ella se reencontró con su ex enamorado y habrían planificado el secuestro del menor que estaba a cargo de la abuela.

Este miércoles en horas de la tarde se realizará la audiencia cautelar para los dos presuntos autores del secuestro y asesinato del menor.

ANF

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios