Hoy se recuerda el Día Mundial de la Persona con Capacidades Diferentes

Discapacitados tendrán atención médica gratuita

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 23:00
Página Siete  / La Paz
Las personas con discapacidad leve, grave y muy grave  recibirán atención médica gratuita una vez que se publique el reglamento de la Ley 223, informó el Ministerio de Justicia.
El anuncio se realizó  tras destacar que hoy se recuerda el Día Mundial de la Persona con Capacidades Diferentes.  "Una vez que el reglamento se apruebe en gabinete, entrará en vigencia la atención médica gratuita junto a la entrega de medicamentos”, dijo el director de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia, Javier Salgueiro.
Explicó que de 45.000 personas con discapacidad que hay en el país, cerca de 25.000 se beneficiarán con este servicio.
  "Muchos actualmente ya tienen un seguro de salud, como las personas con discapacidad visual, pero con la norma nos extenderemos hacia toda la población que requiere ese servicio”, anunció Salgueiro. Afirmó que el Ministerio de Salud destinará recursos para ello. Para 2014 ya se cuenta con un presupuesto de  tres millones de bolivianos, "pero  el monto  crecerá cada año”.
De acuerdo con Salgueiro, esta población también busca una fuente laboral que no sea la de ser ascensoristas o  de recepción de llamadas.  "Para ello estamos buscando profesionales en diferentes áreas”, indicó.
Con respecto al pago del Bono Solidario, el  responsable de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación, del Ministerio de Salud, Aurelio Cruz, dijo que 15.978 (85%) de 18.000 personas con discapacidad grave y muy grave ya cobraron  los Bs   1.000  anuales.
En educación, el ministro del área, Roberto Aguilar, indicó que los maestros ahora se dedicarán más tiempo a los niños con discapacidad, ya que permanecerán con ellos 108 horas por mes, que pueden prolongarse hasta 120. Hace cinco años sólo tenían 72 por mes, de acuerdo con la autoridad educativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios