Llallagua, Potosí

Encarcelan a atracadores de remesa de cooperativa

martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:01
Página Siete  / La Paz
La jueza Gertrudes Barrenechea determinó  el detención preventiva, en el penal de San Miguel de Uncía, de nueve implicados  en el atraco de 250 mil bolivianos de las remesas mineras en el municipio potosino de Llallagua.
"Uno de los individuos, Raúl Anthony Terrazas Herrera, fue enviado al Hospital Madre Obrera porque fue maltratado por los mineros cooperativistas y requiere atención médica urgente”, informó radio Pío XII.
El jueves, una banda  de delincuentes -dos chilenos y siete bolivianos- atracó a mano armada a una pareja de cooperativistas que transportaba   250 mil bolivianos, propiedad de la Cooperativa Minera Siglo XX, en una vagoneta en el trayecto Llallagua – Oruro.
Tras la alarma, los trabajadores mineros  capturaron a tres de los presuntos delincuentes y casi los linchan  en la comunidad de Circuyo. Después, la Policía los rescató, pero cuando los mineros se dieron cuenta de que faltaba una parte del dinero robado (120 mil bolivianos), exigieron a los  acusados, con explosiones de dinamita, que los devuelvan.
Tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Policía y la Fiscalía, los delincuentes fueron "rescatados” de la turba para ser entregados a la justicia, que ayer determinó su detención.  
Según ERBOL, la defensa de los sospechosos  pidió ayer consideración para dos mujeres involucradas en el caso, una con un bebé todavía en lactancia y otra en estado de gestación.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias