Educación

El 45% de los estudiantes de secundaria deserta

lunes, 02 de diciembre de 2013 · 23:00
Página Siete  / La Paz
El 45% de los estudiantes de secundaria deja sus estudios, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"En primaria hay menos de 1,9% de niños que desertan, pero en secundaria tenemos cerca de 45%”, afirmó Aguilar, tras destacar que por eso están realizando acciones para que el bono Juancito Pinto llegue a todo el nivel de secundaria, porque este pago disminuyó considerablemente la deserción en  primaria.
Aseguró que de los 250 mil estudiantes que ingresan a primaria, 180 mil se gradúan en secundaria. "Son casi 100 mil estudiantes que dejan sus estudios durante 12 años de formación”.
Explicó que otro de los programas que desarrolla el ministerio  es la entrega de los títulos de bachiller  al primer grupo de rezago escolar, alumnos que dejaron sus estudios en secundaria. Los alumnos son del   Plan Tres Mil, de Santa Cruz; Mojocolla, de Chuquisaca, y El Alto,  La Paz.
La declaración la hizo ayer, en el acto de inauguración del IV Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, en el que participan representantes de siete países: México, Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador y Bolivia.
La reunión se realizará hasta mañana en La Paz y luego, durante tres días, se desarrollará en Cochabamba y también en Santa Cruz. Se busca "generar un plan para la agenda 2025 en educación alternativa y especial”.

Valorar noticia

Comentarios