Cardenal Terrazas se reunió con Papa

Francisco pide a los bolivianos “caminar con esperanza”

El encuentro fue descrito por el purpurado boliviano como “cordial” y “ameno”.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:27
Página Siete  / La Paz
En audiencia privada, el papa Francisco recibió ayer al cardenal Julio Terrazas Sandóval en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. El encuentro  fue descrito por el represente eclesiástico boliviano como "cordial” y "ameno”.

Según Terrazas, el Papa recibió con extrema satisfacción la noticia que Bolivia será la sede, en el año 2018, del V Congreso Latinoamericano Misionero.
Francisco además pidió a la Iglesia en Bolivia "caminar con esperanza” hacia una meta común, que es "el encuentro con Jesucristo”. El cardenal Terrazas llegó a Roma el sábado 30 de noviembre en horas de la tarde y está residiendo durante estos días en la Casa Santa Marta, actual residencia del papa Francisco.
El pasado domingo, 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, tuvo un encuentro informal con el Santo Padre durante una cena. Luego de su entrevista personal con el Santo Padre, el cardenal Terrazas sostuvo una reunión con el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos.
Hoy, el cardenal Terrazas concelebrará la Santa Eucaristía con el papa Francisco en su capilla privada; y a media mañana sostendrá un encuentro con el nuevo secretario de Estado, mons. Pietro Parolin; luego el cardenal cumplirá otros encuentros en diversas instancias de la Santa Sede, incluyendo su participación la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los laicos.
 Terrazas, que participó en el cónclave que eligió a Francisco, es presidente honorario de la Conferencia Episcopal Boliviana y en su calidad de cardenal  es asesor del Papa en asuntos de la Iglesia universal, particularmente destaca por su experiencia al frente de varias comisiones en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM).
En noviembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio, anunció el encuentro del cardenal Terrazas con Francisco. "Sabemos, además, que pronto se reunirá de nuevo en audiencia con Su Santidad, y tendrá ocasión de transmitirle las alegrías y preocupaciones de nuestra Iglesia en Bolivia”, dijo entonces  Aparicio.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias