Observaciones al teleférico

Instalación de dos torres perjudica cancha y avenida

Una alternativa de compensación es dotar de dos espacios deportivos a la zona.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:21
Página Siete / La Paz
A casi cuatro meses de la entrega del Teleférico Metropolitano,  la Alcaldía paceña observó dos  instalaciones de  torres, una en la avenida Pabón, del barrio de  Irpavi, y la otra  en una cancha cerca de la calle Moxos y avenida Buenos Aires.
 "Se comprometió el Ministerio de Obras Públicas a remitir las últimas propuestas   para subsanar esta pila (torre) que pasaría sobre la avenida Pabón, en uno de los laterales”, dijo el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
Argumentó que eso puede afectar la circulación, no inmediatamente sino a largo plazo, por la capacidad vial de la zona.
A ésta se añade, como una última observación, el emplazamiento de una estación de la línea Amarilla, ubicada en la avenida Buenos aires esquina calle Moxos, donde actualmente se encuentran un mercado y una cancha de fútbol. "El mercado ya está incluido dentro de la nueva estación, ya se acordó con las caseras, pero subsiste la observación de la cancha”, sostuvo.
 El miércoles se reunieron  representantes de la Unidad Técnica de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, la empresa constructora Doppelmayr, los viceministerios de Transporte y Vivienda y la Alcaldía, cita en la que  se realizó un balance de los trabajos en el teleférico, informó el asesor.
Se explicó en  este encuentro   que el ministerio del área ofreció  hacer dos canchas como   compensación a los vecinos del lugar. Pero tienen que encontrar el terreno, lo cual no  es tan sencillo en la ciudad de La Paz.
Aunque no existe un tiempo determinado para la presentación oficial de las alternativas de compensación, la  Unidad Técnica de Transporte por Cable comprometió enviar una propuesta concreta, sobre dónde y en qué lugar podrían estar las canchas, para ayudar en el proceso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios