Derecho a la libertad

Juristas de cuatro países se reúnen en Sucre

martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:29
EFE /  Sucre
Juristas de Bolivia, Colombia, España y Perú, reunidos en Sucre, destacaron  la importancia de la protección del derecho a la libertad como una de las claves que define a los sistemas constitucionales de Iberoamérica, informó la cooperación española en un comunicado.
El tema fue analizado en la primera jornada del seminario "Derecho Fundamental a la Libertad y Acciones de Tutela”, organizado por la Unión Europea, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Los expositores destacaron que la libertad es la base de algunos de los pilares de las cartas magnas, como la sujeción de los poderes públicos y ciudadanos a la ley, el reconocimiento y protección de los derechos fundamentales o la propia soberanía popular y la legitimación democrática de los gobernantes.
En las siguientes jornadas, los expertos abordarán cuestiones específicas sobre el Derecho Fundamental a la libertad, su naturaleza, extensión y límites, así como los instrumentos jurídicos y constitucionales de amparo y tutela de ese derecho.
Entre los participantes  figuran el magistrado del Tribunal Constitucional  Efrén Choque; Markus González, exletrado del Tribunal Constitucional de España y catedrático de la Universidad de Barcelona, y Felipe Vergara, profesor en la Universidad de Colombia.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias