Fiscalía crea comisión

Sale del coma el abuelo de los tres niños asesinados

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:05
Página Siete  / La Paz
Fausto Nogales y María de Nogales -abuelos de los tres niños que murieron acribillados el viernes en Santa Cruz- han presentado mejoras en su  salud en las últimas horas. El caballero despertó del coma y la dama superó una traqueotomía.
"La señora ha sido sometida a una traqueotomía con resultado favorable y el caballero ha despertado de su estado comatoso”, informó ayer a Página Siete  Ernesto Oliva, director de la Clínica Nuclear, que atiende a los esposos Nogales.

El pasado viernes, a mediodía,  Alexia, de ocho meses; Masiel, de tres años, y Alexander, de cuatro años, fueron asesinados a tiros por su tío político  Daniel Antelo, quien después de cometer el crimen se suicidó. Los abuelos de los pequeños   sufrieron heridas en el  cráneo, cuello y tórax  en su intento por proteger a sus nietos.
  Las  declaraciones de los  abuelos de los niños serán de vital importancia para la investigación, coinciden Policía y Fiscalía; pero   aún no están en capacidad de emitir declaraciones. "Ambos han mejorado pero aunque están conscientes, no están lúcidos, pues deben mantenerse sedados”, informó   Oliva.

La familia víctima de la tragedia pide ayuda para salvar a los abuelos, cuyos gastos médicos ya superan los 5.000 dólares.
Por otro lado,  una comisión de fiscales fue creada por la Fiscalía General para investigar las circunstancias y los móviles del asesinato de los tres niños. "Éste es un caso que ha impactado, por eso se ha determinado conformar una comisión en Santa Cruz”, declaró ayer el fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero.

 

 


   

60
1

Comentarios