Obras en el edificio Torres del Poeta

Sancionarán a empresa Constec por desacato

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:22
Página Siete / La Paz

Inspectores del Ministerio de Trabajo afirmaron que hoy emitirán  un informe en el que se  establece una sanción pecuniaria a la empresa constructora Constec, por  infringir la disposición establecida el viernes, de  suspensión total de los trabajos en el edificio Torres del Poeta.
  "Se ha constatado que  seguían los trabajos y mañana (hoy) se presentará un informe (a Constec). Lo que corresponde es una sanción directa a la empresa”, dijo la inspectora  de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz,  Neyda Velasco.
Ante el continuo trabajo de obreros, la funcionaria justificó que no se puede arriesgar a que haya otro  herido o fallecido.
El lunes pasado dos obreros de Constec murieron tras ser sepultados por un talud en esa obra, por lo que se determinó paralizarla. Si  sucede otro accidente "vamos a hacer la clausura definitivamente”, afirmó Velasco.
Los copropietarios del edificio vecino, Santa Isabel, exigen un muro de contención,  que  no se hará si no se estabiliza el terreno.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios