La Defensoría del Pueblo hará seguimiento a los casos de discriminación en la Anapol

Villena dice que la Policía vulnera derechos humanos

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:01
Página Siete / La Paz
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que la Policía es la institución que más vulnera los derechos humanos.
"Estamos hablando de la Policía, pero éste fue además un año nada propicio para las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, la cantidad de quejas que ha llegado a la institución nos dan una señal de profunda preocupación”, dijo a Página Siete en ocasión del acto inaugural de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El evento se realizó en pleno centro paceño. La autoridad agregó que las 20 jornadas de actividades similares que se realizarán en los próximos días servirán para analizar e identificar otras instituciones que incurran en estas faltas.
Recordó que el caso de la muerte de la cadete Cinthia Poma en la Academia Nacional de Policía (Anapol) es sólo una muestra más de la vulneración a los derechos humanos.
Por otro lado, agregó que la Defensoría del Pueblo hará un seguimiento de todas las denuncias de discriminación al interior de la Anapol, luego de conocerse que continúan las exigencias a los postulantes a la Academia  sobre la estatura, antecedentes de los padres y otros requisitos que deben presentar los postulantes.
Esta instancia presentó dos amparos de inconstitucionalidad sobre estas normas ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sin que  exista un pronunciamiento. "No podemos continuar en prácticas de discriminación, es un tema que nos atinge”, dijo Villena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios