La Defensoría del Pueblo hará seguimiento a los casos de discriminación en la Anapol

Villena dice que la Policía vulnera derechos humanos

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:01
Página Siete / La Paz
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que la Policía es la institución que más vulnera los derechos humanos.
"Estamos hablando de la Policía, pero éste fue además un año nada propicio para las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, la cantidad de quejas que ha llegado a la institución nos dan una señal de profunda preocupación”, dijo a Página Siete en ocasión del acto inaugural de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El evento se realizó en pleno centro paceño. La autoridad agregó que las 20 jornadas de actividades similares que se realizarán en los próximos días servirán para analizar e identificar otras instituciones que incurran en estas faltas.
Recordó que el caso de la muerte de la cadete Cinthia Poma en la Academia Nacional de Policía (Anapol) es sólo una muestra más de la vulneración a los derechos humanos.
Por otro lado, agregó que la Defensoría del Pueblo hará un seguimiento de todas las denuncias de discriminación al interior de la Anapol, luego de conocerse que continúan las exigencias a los postulantes a la Academia  sobre la estatura, antecedentes de los padres y otros requisitos que deben presentar los postulantes.
Esta instancia presentó dos amparos de inconstitucionalidad sobre estas normas ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sin que  exista un pronunciamiento. "No podemos continuar en prácticas de discriminación, es un tema que nos atinge”, dijo Villena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios