La nave de la FAB trasladará también a los familiares

Avión Hércules traerá a las víctimas de accidente en Chile

El Gobierno anunció que enviará hoy a Arica la nave de la Fuerza Aérea Boliviana para llevar a las víctimas a Cochabamba.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:33
Página Siete  / La Paz
 Las víctimas del accidente de un bus boliviano que se dirigía a Arica, Chile,  serán repatriadas en el avión Hércules. El Gobierno anunció que la nave  arribará hoy a la región chilena y llevará   a los familiares de los heridos y fallecidos.
Un comunicado del Ministerio de Gobierno establece que   el avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)  se trasladará "mañana (hoy), a las 6:00, a ese país en un operativo solidario gestionado y monitorizado por el presidente Evo Morales”.
El accidente ocurrió el pasado viernes en la carretera hacia Arica y dejó el saldo de nueve fallecidos y 40 heridos. Las causas del hecho aún se investigan.
El ministro Romero informó ayer  a través de radio Panamericana  que se ejecutará el traslado de los nueve cadáveres y de 15 de los heridos.
"Una vez concluidos los trámites y requisitos de las autoridades chilenas, la aeronave partirá a las 6:00 rumbo a la ciudad de Arica y retornará a Cochabamba, lugar de donde procede la mayoría de los fallecidos, a mediodía aproximadamente”, recalca la nota de prensa del ministerio.
En esa línea, el representante del Consulado General de Bolivia en Chile, Rubén Espejo Llanque, informó  que hasta ayer  sólo restaba que la Fiscalía y el servicio médico legal de Arica entreguen la documentación requerida para repatriar los cuerpos de los ciudadanos bolivianos que fallecieron.
"Queremos documentar a todos los fallecidos para que no haya ningún inconveniente en el traslado, ésa es la prioridad en este instante. Dependiendo de la celeridad con la que me remitan los documentos las autoridades chilenas, yo voy a proceder en consecuencia”, declaró Espejo.
Siete de los nueve fallecidos fueron identificados hasta ayer. Son de los dos restantes (mujeres) que se requieren los datos.
Romero agregó que la autorización para el traslado de los connacionales bolivianos podrá ser emitida una vez que presenten los certificados de nacimiento, cédulas de identidad y los exámenes médicos forenses, en el caso de las dos mujeres fallecidas no identificadas.
Según informes preliminares, el autobús de la empresa boliviana Bus-Fer había salido de la ciudad de Cochabamba en dirección al balneario de Arica con 45 pasajeros de nacionalidad boliviana y  personal del autobús.

 

 


   

60
1

Comentarios