Las cuentas de los partidos políticos no captan muchos seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:54
A diferencia de las cuentas personales de los políticos, los partidos y agrupaciones partidarias muestran resultados "marginales” en el número de seguidores en  Twitter, lo que demuestra una práctica política no acorde a las dinámicas web, concluye en su blogspot.com, Pablo Andrés Rivero.
  Según el estudio que realizó Rivero, el Movimiento Sin Miedo (no oficial) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) registran el mayor número de seguidores, 2.673 y 1.247, respectivamente.
Por debajo de estos frentes políticos están Unidad Nacional (UN), la agrupación Verdes Movimiento Demócrata Social, Juventudes de la agrupación Verdes, el MSM (oficial) y en octavo lugar aparece el MAS. El rango de seguidores de estas fuerzas políticas está entre los 500 y 800.
Aunque en la lista también aparecen cuentas de partidos locales, especialmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
 Rivero interpreta que la baja motivación de seguidores a las instituciones partidarias tiene que ver con la construcción colectiva del discurso, "que se plasme en las plataformas de internet”.
"Hay que encontrarle una utilidad estratégica a las plataformas de interacción”, afirma el experto en comunicación política y campañas.
También recomienda no crear varias cuentas para evitar una "dispersión o confusión”, a no ser que -precisa- sea para segmentar o definir mensajes geográficamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios