La Intendencia intensifica operativos en los mercados

Decomisan 503 kilos de carne de cerdo en mal estado

Autoridades de la Alcaldía también controlan en los mercados de la ciudad la distribución de fuegos artificiales peligrosos.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:30

Milen Saavedra  / La Paz
La Intendencia Municipal decomisó, hasta la madrugada de ayer, 503 kilos de carne de cerdo en estado de  descomposición, contaminada y no apta para su consumo, y más de  1.880 unidades de bebidas alcohólicas como whisky, ron y singani adulteradas, sin registro sanitario o vencidas.
La información fue proporcionada por Mauricio Ruiz, intendente municipal, en declaraciones a radio Panamericana.
"Los 503 kilos de carne de cerdo decomisados hasta el domingo en la madrugada se han retenido por mal manejo y no tener las condiciones adecuadas. Por ejemplo, por estar a nivel del suelo, tener contaminación con basura, porque una persona estaba encima de la carne con zapatos sucios y un caso  que la carne estaba en descomposición”.Ruiz indicó también que  se está controlando la distribución comercial de  juegos pirotécnicos peligrosos y retirando productos del mercado como matasuegras y otros artefactos conocidos como N16, Mag14 o K19.
Aclaró que en esta época la compra de pirotecnia no está prohibida, pero sí el uso de fuegos artificiales peligrosos y con alto poder explosivo.
"Hablamos con los comerciantes y les emitimos los comunicados correspondientes. Hemos hecho varios operativos de control en los puntos donde se distribuyen  para evitar accidentes en las familias”. La Intendencia está realizando en las últimas semanas controles a los productos propios de fin de año que se expenden en diferentes mercados de la urbe.
En ese contexto, las autoridades ediles también están realizando  el control del ingreso de carne de cerdo en ocho puntos de la ciudad de La Paz.
"Tenemos un plan operativo para fin de año que comenzó el 26 de diciembre y concluye el 6 de enero de 2014. Los resultados  incluyen, además, 77 suspensiones temporales de puestos que  infringieron la normativa municipal”, añadió la autoridad.
Según el intendente, hasta el momento no se encontró carne de cerdo con cisticercosis, pero el control continuará porque estima que entre el 30 y 31 de diciembre ingresarán 100 camiones con carne de cerdo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios