Efectos negativos

Lluvias causan enfermedades en el oriente

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:57
Página Siete /  La Paz
Cochabamba y Santa Cruz han registrado en el último mes un incremento significativo del número de enfermedades como consecuencia de las fuertes  lluvias que se han producido. Los problemas derivados de las  inundaciones y los desastres naturales, provocados por las precipitaciones, han sido los principales desencadenantes.
Las patologías más comunes que se han detectado son de carácter respiratorio, diarrea y dengue. Las regiones más afectadas son las  orientales.
El director general de Salud, Rubén Colque, señaló ayer que "los servicios de salud tienen que garantizar que las familias afectadas puedan recibir una atención sanitaria adecuada y hacer vigilancia en lo que se refiere al tema de agua y alimentación. Lo que necesitamos es garantizar que las personas que están siendo evacuadas de los lugares donde hay inundaciones reciban agua potable y alimentación adecuada”.
Colque resaltó también la importancia de la labor que llevan a cabo los servicios departamentales de salud  (SEDES), especialmente en lo que se refiere al seguimiento permanente que deben hacer en los municipios afectados por las lluvias y, como consecuencia, de las enfermedades que ha generado.
SEDES se encarga de ofrecer el servicio de  atención médica a las familias afectadas en las zonas de las inundaciones y desastres, con el objetivo de controlar las enfermedades, especialmente las  relacionadas con problemas respiratorios, diarrea o dengue.

 

 


   

60
1

Comentarios