En Colombia

Capturan a cabecilla de una banda de secuestradores

martes, 31 de diciembre de 2013 · 00:05
Página Siete /  La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la captura del colombiano Edilberto Ibarra Romero, cabecilla de la banda de secuestros selectivos que fue desbaratada por la Policía Boliviana el 9 de septiembre después de una investigación de varios meses.
 Edilberto Ibarra Romero estaba con notificación roja en la Interpol, por lo que fue aprehendido el 23 de diciembre por la Policía colombiana, según ANF.
El secuestrador evadió la justicia boliviana y se trasladó hasta Colombia, sin embargo, a través de una orden judicial se inició los trámites de extradición.
 "Contra la mencionada persona existe notificación roja de Interpol No A - 7575/11 - 2013 del 25 de diciembre de 2013, requerida por el juez noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar del Distrito Judicial de Santa Cruz (Bolivia), por los delitos de secuestro y organización criminal”, señala un nota de prensa.
Romero recordó que la justicia boliviana emitió el 3 de octubre  el mandamiento de rebeldía en contra del súbdito colombiano, quien junto a otros antisociales de la banda de secuestradores perpetraba sus delitos contra hijos y familiares de los empresarios desde octubre de 2012 hasta agosto de este año.
En septiembre fueron capturados Humberto Justiniano Barba, alias El Tiko, presunto cabecilla y dueño de la hacienda ubicada en la zona del Urubo en la que tuvieron cautiva a la tercera víctima, Sandy Teresa Céspedes, esposa de Humberto Justiniano, Wálter Barba Coimbra, Moisés Alejandro Barba Moza, Hugo Pinto (padre), Hugo Pinto N. (hijo) y Lucas Justiniano Barba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios