Hoy fenece el plazo

Comuna espera recaudar Bs 400 millones en impuestos

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:42
Página Siete  / La Paz
Se espera que hasta hoy, 31 de diciembre, la administración tributaria municipal de La Paz recaude 400 millones de bolivianos por concepto  del pago de impuestos de vehículos, actividades económicas y de inmuebles de la gestión 2012.
"Estamos con una recaudación a punto de ser histórica, porque superaremos una vez más un límite, un cambio de dígito; sería pasar los 400 millones de bolivianos. A la fecha estamos con 394 millones, estamos esperando  entre hoy (ayer) y mañana (hoy) hacer los seis millones  que nos faltan para superar los 400 millones”, afirmó el director de recaudaciones de la Alcaldía, Ronald Cortés.
El funcionario dijo que una de las mayores recaudaciones fue la de  inmuebles con  140 millones de bolivianos; en vehículos, por encima de los 72 millones de bolivianos ; y en actividades económicas,  ocho millones de  bolivianos.
Recordó que hoy vence el plazo para el pago de impuestos de inmuebles en el municipio de La Paz. Explicó que este martes las oficinas de la administración tributaria atenderán desde las 7:30 hasta las 19:00 sin interrupciones al mediodía.
 También señaló que a partir de las cero horas del primer día hábil de 2014, contribuyente que tenga deudas de  2012 será multado  por incumplimiento de deberes formales. "Empezarán  a correr los intereses de manera diaria en  la deuda tributaria”, precisó el funcionario edil.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios