Intendencia decomisa una tonelada de carne de cerdo y pollo en operativos de fin de año en La Paz

El personal de la Intendencia llevó la carne en estado de descomposición al Relleno Sanitario de Alpacoma y a la Unidad de Zoonosis la carne que estaba siendo ofrecida a nivel del suelo sin la higiene correspondiente del puesto de venta o de los utensilios para realizar los cortes.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 11:13

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que hasta la fecha se decomisó, de diferentes centros de abasto de la ciudad de La Paz, una tonelada de carne de cerdo y pollo en estado de descomposición o carecer de la inocuidad correspondiente.

Explicó, citado en un boletín de prensa de la Comuna, que este fin de semana se decomisó 20 kilos de carne de cerdo en estado de descomposición y en todo lo que va del plan de fin de año se suma un total de 540 kilos de cerdo.

En cuanto a la carne de pollo se decomisó 472 kilos. El personal de la Intendencia llevó la carne en estado de descomposición al Relleno Sanitario de Alpacoma y a la Unidad de Zoonosis la carne que estaba siendo ofrecida a nivel del suelo sin la higiene correspondiente del puesto de venta o de los utensilios para realizar los cortes.

'Hasta la fecha no hemos encontrado ningún caso de carne de cerdo con cisticercosis. El decomiso fue realizado por el mal manejo, la falta de higiene y por estar la carne en estado de descomposición avanzada', expresó.

ABI

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios