Prohíben la venta de matasuegras

La Intendencia pide precaución con los juegos pirotécnicos

Pueden causar quemaduras o intoxicación, especialmente en los niños.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:46
Página Siete  / La Paz
 
Aunque no hay una  prohibición  de juegos artificiales por Año Nuevo, la Intendencia   realiza operativos para controlar la venta de la pirotecnia considerada peligrosa.  Su manipulación por niños o personas en estado de ebriedad  puede ocasionar accidentes.
 
"Lo que estamos prohibiendo a las comerciantes es la venta de los juegos pirotécnicos peligrosos, como son las matasuegras, los N16, Mag 14 y otros que contienen un alto grado de pólvora y humos tóxicos”, dijo el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
Recordó que la Nochevieja no debe ser confundida con San Juan, cuando la contaminación se debe a las fogatas y al humo tóxico que produce el  uso indiscriminado de   juegos pirotécnicos.
 
Como reza la costumbre, el Año Nuevo se recibe con fuegos artificiales, pero todos ellos -incluso  las estrellitas de luces y otros  que no producen explosiones- contienen pólvora.
El intendente exhortó, por ello,  a los padres de familia a que no entreguen fuegos artificiales a los niños, puesto que los artefactos podrían producirles quemaduras en las manos o intoxicación por las substancias químicas que contienen.
Reiteró que la manipulación de pirotecnia por personas en estado de ebriedad es  peligrosa y debe ser evitada a toda costa.


 Finalmente, el intendente municipal pidió a la población compasión con los perros domésticos que, al tener un oído altamente sensible, sufren temor, ansiedad y estrés por   el estallido de la pirotecnia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios