Prohíben la venta de matasuegras

La Intendencia pide precaución con los juegos pirotécnicos

Pueden causar quemaduras o intoxicación, especialmente en los niños.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:46
Página Siete  / La Paz
 
Aunque no hay una  prohibición  de juegos artificiales por Año Nuevo, la Intendencia   realiza operativos para controlar la venta de la pirotecnia considerada peligrosa.  Su manipulación por niños o personas en estado de ebriedad  puede ocasionar accidentes.
 
"Lo que estamos prohibiendo a las comerciantes es la venta de los juegos pirotécnicos peligrosos, como son las matasuegras, los N16, Mag 14 y otros que contienen un alto grado de pólvora y humos tóxicos”, dijo el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
Recordó que la Nochevieja no debe ser confundida con San Juan, cuando la contaminación se debe a las fogatas y al humo tóxico que produce el  uso indiscriminado de   juegos pirotécnicos.
 
Como reza la costumbre, el Año Nuevo se recibe con fuegos artificiales, pero todos ellos -incluso  las estrellitas de luces y otros  que no producen explosiones- contienen pólvora.
El intendente exhortó, por ello,  a los padres de familia a que no entreguen fuegos artificiales a los niños, puesto que los artefactos podrían producirles quemaduras en las manos o intoxicación por las substancias químicas que contienen.
Reiteró que la manipulación de pirotecnia por personas en estado de ebriedad es  peligrosa y debe ser evitada a toda costa.


 Finalmente, el intendente municipal pidió a la población compasión con los perros domésticos que, al tener un oído altamente sensible, sufren temor, ansiedad y estrés por   el estallido de la pirotecnia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios