La empresa Fabros debe entregar los vehículos con toda la documentación pertinente

Prevén finalizar hoy los trámites de los PumaKatari

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:41
Página Siete  / La Paz
Se prevé que este martes culminen los trámites que realiza la  empresa Fabros, responsable de la internación de los PumaKatari, para la entrega oficial  de los buses a la Alcaldía.
"Primero culminaremos con los trámites y luego se informará de todo lo que se hará (para iniciar la implementación  del sistema de transporte municipal)”, dijo el alcalde Luis Revilla.
La Alcaldía suscribió un contrato en 2012 con la empresa Fabros Motors SRL, para el traslado de los 60 buses y la internación de los vehículos que fueron  ensamblados en la empresa King Long, de China.
Fabros también tiene la obligación de realizar el trámite de desaduanización de los motorizados y otros como el Registro Único Automotor (RUA).
Revilla afirmó que enero de 2014  empezará a funcionar "nuestro sistema de transporte municipal y lo único que resta son los plazos administrativos que se cumplirán en el transcurso de las siguientes horas”.
El burgomaestre señaló que la empresa Fabros tiene hasta fin de mes, es decir hasta el día de hoy, para la entrega oficial. "No sólo se trata de los buses como tales. Otra cosa son los buses y  otra  son los papeles, los documentos que dan finalmente fe de los buses”, sostuvo Revilla.
Explicó  que  en este año la Alcaldía  seleccionó a  los conductores de los buses  e  hizo mejoramiento  de las vías que recorrerán  los PumaKatari. "Hoy (ayer) estamos terminando de definir las rutas y recorridos”.
Hasta el mediodía de ayer, sólo dos PumaKatari estaban estacionados en el Parque Urbano Central (PUC). Un tractor realizaba trabajos de compactación de tierra donde, supuestamente, será la estación central de los buses

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias