Casos en Santa Cruz

Ratifican la prohibición de filas por cupos en escuelas

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:50
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Educación ratifica que están prohibidas las filas de padres de familia que buscan cupos en las unidades educativas del país.
"Ya hemos instruido que están prohibidas las filas. Si aparece una, inmediatamente la Dirección Departamental de Educación  (DDE) debe apersonarse al sector e informarles a los padres de familia que el primer día de inscripción (13 de enero) se sorterá los cupos de cada escuela”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
La información la dio  luego de que en el colegio Carlos Laborde,  de Santa Cruz, ya existe una larga fila de sillas.
 Ayer, una madre  informó a Bolivisión que los padres están haciendo turnos para vigilar las sillas que dejaron en la puerta del establecimiento.
Este medio llamó al titular de la DDE de Santa Cruz, Salomón Morales, para saber las acciones que está tomando, pero su celular estaba apagado.
Al respecto, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, lamentó las filas, pero justificó el accionar de los padres, ya que "todos tienen esperanzas de colocar a sus hijos a los que consideran las ‘mejores’ unidades educativas”.
El 14 de enero, el ministerio del área emitió una resolución en la que establece que se prohíben las filas de padres por cupos escolares y que en 2014  las inscripciones en  los colegios más demandados serán por sorteo.
Quiroz manifestó que en el resto del país no existen filas.

 

 


   

60
1

Comentarios