Fernando Quevedo es el vicerrector de la UMSA

Albarracín asume el rectorado y promete lucha contra corrupción

El partido Unidad Universitaria obtuvo el 61,5% de los votos de los universitarios. El nuevo rector dijo que se debe extinguir la burocracia en esta entidad.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 00:51
Gabriela Miranda /  Página Siete
 Waldo Albarracín Sánchez fue posesionado la noche de ayer como rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la gestión 2013-2016. En su discurso, la nueva autoridad asumió el  compromiso de luchar contra la burocracia y la corrupción.
"No necesitamos firmar un documento para ser contundentes en la lucha contra todo mecanismo de corrupción dentro de la UMSA. Se debe extinguir la burocracia, esto manteniendo una relación horizontal entre estudiantes y docentes, viéndose entre ellos como compañeros de lucha”, manifestó Albarracín.
A su vez, Fernando Alberto Quevedo fue posesionado como vicerrector de esta casa de estudios. En el acto estuvieron presentes el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador César Cocarico, decanos de las 13 facultades, miembros del Consejo Universitario, comité electoral, el rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y diplomáticos de la Embajada de Francia.
 El ahora rector también dijo que la universidad "debe estar vigilante para que los derechos de un pueblo se mantengan vigentes. Debemos mantener nuestra independencia (respecto) del poder y generar una revolución, permítanme llevarla a cabo”.
Haciendo un recuento del proceso electoral, se supo que los resultados de las elecciones de la primera ronda fueron: Todos por la UMSA 17,73%, Juntos por la UMSA 8,21%, Unidad Universitaria 42,51%, Todo Cambia Todo 28,19% y blancos 3,36%. Como ninguno de los frentes alcanzó más del 50% de los votos, se convocó  la segunda vuelta, en la que sólo participaron los dos frentes  más votados.
En esa instancia ganó Unidad Universitaria con el 61,5%, frente en el que se postuló Albarracín para rector y Fernando Alberto Quevedo para vicerrector.
En su discurso, el nuevo rector se permitió "hablar con el corazón y no con la razón por la emoción del evento”. Recalcó que la suya "es una gestión que pertenece a todos, no es sólo mía”.

Aprovechó para mencionar algo que le sucedió en plena campaña electoral. Recordó que una señora de unos 60 años lo buscaba constantemente, "todo para darme 10 bolivianos, depositando su confianza en dos personas que pretendíamos dirigir la UMSA; por lo tanto, el pueblo paceño y boliviano estaba esperando esos resultados, está en el corazón de todos”, manifestó.

Datos biográficos
Profesión  Es licenciado en ciencias jurídicas y políticas, tiene diplomados en derechos humanos y educación superior, además de una maestría en derecho constitucional.
 Algunos cargos  Fue presidente de la Asamblea Permanente de   Derechos Humanos, asesor jurídico de la UMSA, defensor del Pueblo y asesor legal de organizaciones indígenas, campesinas y sindicales, entre otros.
Docencia Fue docente de derecho, historia, legislación de la comunicación, ética forense, derecho internacional, procesos y tendencias políticas actuales y  derechos humanos. Dio clases de posgrado en derecho administrativo, constitucional y procesal, tutela nacional e internacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios