La mató por celos

Encarcelan al asesino de una ingeniera en Santa Cruz

miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 00:03
Página Siete / La Paz
Marco Antonio Ramírez, asesino confeso de María del Carmen Paz Vásquez,  fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola. El cuerpo de la ingeniera comercial   fue hallado  el lunes en la ruta a Porongo, a 15 km de la ciudad de Santa Cruz.
Paz desapareció el jueves 28 de noviembre, después de salir de su casa conduciendo su automóvil. El viernes, el Toyota Vitz apareció quemado en las afueras de la ciudad de Santa Cruz y se reportó a la ingeniera como desaparecida. El fin de semana fue detenido como sospechoso el ingeniero Marco Antonio Ramírez (40), exnovio de la joven.  
Interrogado por la FELCC, Ramírez confesó haber cometido el asesinado cegado por los celos. María del Carmen había terminado la relación y se negaba a retomarla. El detenido explicó además dónde estaba el cuerpo.
La noche del lunes, la Policía encontró  el cadáver de la ingeniera semienterrado  en una fosa en el camino, tal como había indicado el asesino. El cuerpo estaba en estado de descomposición, cubierto por una frazada y con una bolsa roja en la cabeza.
Según la autopsia, Paz murió a causa de golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente. Ramírez admitió que usó un fierro contra su expareja.
La familia Paz Vásquez  denunció que el hermano del autor, que es policía, puso  trabas en la investigación. El  viceministro Jorge Pérez, quien supervisó el levantamiento del cuerpo, garantizó que se realizará "una investigación transparente”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias