Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para demostrar culpa

Joaquino, absuelto en caso de vehículos usados

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:36
ERBOL /  Potosí
El Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí determinó absolver al alcalde René Joaquino y a seis concejales por el caso de la  compra presuntamente irregular de 12 vehículos usados en la gestión 2006, informó ERBOL.
El Ministerio Público había acusado a las autoridades ediles por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Sin embargo, el juez José Pinto informó que la denuncia presentaba deficiencias.
 "En el  primer caso, de incumplimiento de deberes, las evidencias arrojaron que no existieron, porque (la defensa) se apoyó en informes para tomar la decisión en la compra de los autos usados”, dijo Pinto.
Sobre la conducta antieconómica, Pinto recordó que de acuerdo con resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los daños económicos deben estar cuantificados materialmente. Este extremo no fue demostrado en el juicio. Los tres jueces ciudadanos votaron por absolver del caso al alcalde y concejales.
Tras la decisión judicial, el burgomaestre declaró que "el Ministerio Público no pudo presentar nuevas pruebas para justificar la acusación. Se han sostenido en la acusación inicial y no aportaron nada”.
Éste es el segundo juicio concluido, el primero quedó anulado en 2010 debido a que la parte demandante no aportó  los argumentos necesarios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios