Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para demostrar culpa

Joaquino, absuelto en caso de vehículos usados

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:36
ERBOL /  Potosí
El Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí determinó absolver al alcalde René Joaquino y a seis concejales por el caso de la  compra presuntamente irregular de 12 vehículos usados en la gestión 2006, informó ERBOL.
El Ministerio Público había acusado a las autoridades ediles por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Sin embargo, el juez José Pinto informó que la denuncia presentaba deficiencias.
 "En el  primer caso, de incumplimiento de deberes, las evidencias arrojaron que no existieron, porque (la defensa) se apoyó en informes para tomar la decisión en la compra de los autos usados”, dijo Pinto.
Sobre la conducta antieconómica, Pinto recordó que de acuerdo con resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los daños económicos deben estar cuantificados materialmente. Este extremo no fue demostrado en el juicio. Los tres jueces ciudadanos votaron por absolver del caso al alcalde y concejales.
Tras la decisión judicial, el burgomaestre declaró que "el Ministerio Público no pudo presentar nuevas pruebas para justificar la acusación. Se han sostenido en la acusación inicial y no aportaron nada”.
Éste es el segundo juicio concluido, el primero quedó anulado en 2010 debido a que la parte demandante no aportó  los argumentos necesarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios